llanto.jpg

Cada vez hay más personas contrarias a la práctica de perforar las orejas a los recién nacidos. Lo cierto es que no es un proceso indoloro y tampoco resulta tan inofensivo como se cree.

Aunque es excepcional, existe la posibilidad de que los lóbulos perforados se infecten (en cuyo caso hay que consultar al médico). Están, además, los riesgos que conllevan poner joyas a un bebé. Por ejemplo, prendedores en la ropa o incluso que los aros puedan desprenderse, y en el peor de los casos, que sean tragados por la nena.

Hoy en día, muchos padres esperan a que sus hijas sean mayores y decidan ellas mismas si quieren perforar sus orejas, igual que se hace con los varones. Si decides hacerlo, que sea con total garantía  (en la maternidad o en una farmacia), y elige unos aros que no molesten ni puedan abrirse accidentalmente.

5 Comentarios

  1. Me gusta muxo los aretes, aunque a mi no me han hecho pero me hubiese gustado que desde pequeña me hicieran, porque dicen que es mas doloroso de grande io tengo 14 años y ya tengo mis orejas perforadas me lo hice cuando tenia 12 años.

  2. Voy a ser abuela de mi segundo nieto, en este caso sera una nena, Acorde con la madre y en total acyuerdo con sus deseos y klos mios, voy a regalar los aritos abridores para Sofi.
    Tengo entendido que ellos deben ser de una sola pieza, es decir no perlitas ni piedras anexas, una sola pieza de oro
    Tienen algo para recomendarme, o segerirme
    Muchas gracias
    [email protected]

  3. @Liliana: lo que te sugerimos es que lo consultes con un especialista, que incluso pueda revisar al bebé antes. Un saludo.

  4. Hola: Quisiera consultarles! Mi beba tiene dos meses y cuando tenía uno la enfermera le puso los aritos en la maternidad. Como me dio miedo que pudieran desprenderse o que la beba se lastimase con ellos decidí quitárselos. Ahora tengo miedo de que le quede una cicatriz o huella. Le ha quedado un punto rojo que parece ser un huequito. Quiero saber si a medida que se agrande el lóbulo ese hueco va a seguir profundizándose.
    Mil gracias!!!

  5. @Lorena: lo que te sugerimos es que consultes a un especialista que pueda revisarla y asesorarte. Saludos!

Dejar una respuesta