abuela.jpg

¿Es posible que quiera más a la abuela que a mí? Hoy en día es tan común que mientras la madre trabaje la abuela nos ayude en la crianza y cuidado del bebé, (salvo que lo mandemos a una guardería) y eso trae que ambas  estén muy unidas y veamos la alegría del bebé cuando la ve. Y ahí se despiertan los celos, pero hay que pensar:

• Si pasan juntas mucho tiempo, es lógico que tu hijo esté encariñado con su abuela.

• Esto no tendría que parecer un inconveniente, sino más bien todo lo contrario. Por un lado, tenemos que ver que eso implica que le estás procurando a tu hijo afecto y seguridad, y por el otro lado que cuando un bebé se siente amado y protegido puede relacionarse de modo alegre y confiado con otras personas distintas de sus papás.

• Además, si el bebé disfruta estando en compañía de la abuela, significa que la dejas en muy buenas manos cuando vas a trabajas, y esto debería ser motivo de alegría y tranquilidad por parte tuya.

• Lo celos son lógicos, pero no tienen fundamentos. Piensa en todo lo positivo que dijimos anteriormente, tener a la abuela de niñera es una gran ventaja.

• Procura dedicarle a tu bebé todo el tiempo que puedas cuando no estás trabajando, juega con ella, pasea, mímala mucho, acaríciala, cántale que eso les encanta.
 

Dejar una respuesta