embarazaaada.jpg

DIABETES GESTACIONAL: Es típica del embarazo y casi siempre desaparece con el parto. El riesgo de que se repita es del 50%.

PRECLAMPSIA: Una enfermedad inmunitaria provocada por el embarazo. La presión arterial aumenta hacia la semana 28. No suele repetirse, pero si la mujer sufre hipertensión crónica, se volverá a dar. Sin la atención adecuada puede causar trastornos graves.

AMENAZA DE ABORTO: Frecuente durante el primer trimestre del embarazo (de un 20 a un 30% de las gestantes la padecen). Si no se dan algunas condiciones físicas concretas que la provoquen, no tiene por qué repetirse.

PARTO PREMATURO: Si ya sucedió en el primero, las posibilidades de que se adelante son mayores.

POSICIÓN DEL BEBÉ: Una malformación en el útero que impida la posición correcta casi garantiza que el chiquito volverá a colocarse de nalgas o atravesado. Las alternaciones cromosómicas como el síndrome de Down son mutaciones genéticas esporádicas que no suelen repetirse, pero siempre conviene realizar las pruebas. Si el primero nació con alguna malformación congénita (cardíaca, renal…) o se produjo la muerte fetal, el riesgo es un poco más alto, aunque no es corriente.
 

1 comentario

  1. yo tube un embarazo prematuro prro lo raro esq ya tenia 4 meses y yo reglaba normal y alos 6meses y medio c me reventaron las menbrenas y m detubieron el producto durante 1 semana pero el corazon de m bb a se habia ecelerado y me hicieron cesarea gracias adios m bb nacio bien con bajo peso y lo tubieron 1mes en la incubadora ahora m hijo tiene 8años y es muy sano desde entonces no me e vuelto a embarazar

Dejar una respuesta