-

¿Qué son los espermatozoides?

espermatozoides.jpg

Los espermatozoides, también denominados espermatozoos, son las células sexuales masculinas. Tienen forma alargada y están compuestos por tres partes: la cabeza, el cuello y la cola.La cabeza cuenta con un núcleo celular y el acrosoma, que segrega sustancias capaces de disolver la pared del óvulo y, así, entrar a la célula sexual femenina con el fin de fecundarla.

En el cuello se alojan sustancias que sirven como reserva de energía. La cola les permite moverse y ascender por el aparato genital femenino. En el proceso de fecundación sólo entran al óvulo la cabeza y el cuello, mientras que la cola se desprende.

¿Cómo salen los espermatozoides del organismo del hombre?

Los espermatozoides pasan de los testículos al epidídimo. Siguen su camino al conducto seminal y, de allí, ingresan a la vesícula seminal, de la que son expulsados hacia el exterior, a través de la uretra, mediante un reflejo durante la eyaculación.

También te puede interesar:
Los antojos del embarazo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Articulo anterior¿Qué es el óvulo?
Artículo siguienteLa espiritualidad en los niños