-

¿Se pueden evitar los calambres?

Calambres embarazo

No es fácil evitar los calambres cuando no existe ninguna de la causas habituales  cómo: tabaquismo, deshidratación, exceso de ejercicio. Una vez que se han producido, hay que estirar el pie hacia arriba y dar un masaje sobre la contractura (los calambres son contracturas de los músculos, en este caso, de los gemelos). 

Si la mujer está sola, es mejor que te ponga de pie apoyándose sobre la punta del pie e intente deshacer esa dureza que se ha formado con un masaje. Si se repiten mucho, debes comentarselo a tu obstetra. Trata de estar tranquila, y hacer los ejercicios suavemente, cuanto más nerviosa te pones, más se contracturan los músculos. Debes beber mucho líquido para no deshidratarte.

También te puede interesar:
Cuidados durante el embarazo con las altas temperaturas
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...