Crear tu propia ropa para niño y llenar su armario ¡será fácil! Te propongo algunas ideas, que puedes llevar a cabo en tu propia casa y a un económico precio

bebe
Fuente: SecondArt

Hacer ropa para niños quizás se algo más complicada, que para las niñas. Esto se debe a que los vestidos no van cerrados por debajo y no hay que hacer la entrepierna o incluir los elásticos. Dado que a los niños no se les suele poner vestido, puede resultar algo más complicado¡pero nunca tires la toalla, aunque no te salga a la primera! Pero si se te da bien la costura y quieres economizar en gastos, te propongo los siguientes vídeos.

Ranita para niño

¿Te gusta la costura? Si la respueta es afirmativa, este video te irá de perlas para realizar una ranita para niño, fácilmente ¿Qué te parece? Escoge el color que más te guste y crea algo bonito para tu bebé.

Un pelele con muchas estrellas

La estrellita de la casa puede llevar este precioso trajecito, el cual es ideal para el verano. Puedes hacer este pelele a tu hijo, de la forma mas facil y conomica, utilizando tela que tengas en casa. En este tutorial vamos a aprender a hacer, paso a paso, este pelele para bebe.

Cómo hacer pantalón de bebé

Bonito pantalón en color gris, que te ayudará a vestir a tu hijo cuando tengas que llevarlo bien arregladito. Si se te da bien la costura y tienes una máquina, te quedará genial. Echa un ojo a los patrones, ya que tendrás que hacerlos tu misma o buscar otros similares que te gusten.

Como hacer una camisa

Para que tu hijo esté bien guapo, no le puede faltar una camisa en el armario. La tela es a elegir, al igual que el dibujo de la misma. En este caso se trata de una camisa de cuadros. Los patrones los verás en el vídeo, puedes compiarlos y luego obtener las medidas de tu hijo, para realizar los ajustes necesarios. En el vídeo verás como se hace este DIY fácilmente, con una máquina de coser.

¿Tu bebé necesita unas sandalias?

Si eres una gran amante del crochet, te dejo con estas sandalias para tu bebé en un bonito color azul. Si te encanta este arte con el hilo, echa un vistazo al vídeo donde verás una guía para crear tus propios patucos.

¿Te encanta hacer ganchillo?

No dejes de lado este arte (yo soy un poco mala para ello) y crea fantásticos gorros a tu bebé, como el que verás en el vídeo. Echa un vistazo a los pasos y guia a tus manos, para hacer tantos gorros como quieras y del color que más te guste. Recuerda que puedes elegir el grosor del hilo o lana con la que trabajes, de esta manera podrás hacer un gorrito más calentito o más fresquito, de cara al verano

Como hacer un pantalón

Te propongo aprender a hacer un pantalón de niño, estupendo. Con un guía fácil y sabiendo las medidas de tu hijo, podrás hacer un prenda parecida a la que verás en el vídeo. Desde luego que aprendiendo los pasos de diferentes diseños, puedes ahorrar un dinero en ropa y complementos.

Como hacer una blusa para el bebé

Esta vez te propongo crear una fantástica blusa, de un tejido liviano y fresquito. Ideal para hacerla ahora, de cara a la primavera – verano, la puedes combinar con un bonito pantalón. ¿Qué te parece?

Bombachos para tu bebé

¿Te gusta este tipo de estilo? Unos pantalones de tipo bombachos bien combinados, quedan de lo más graciosos y estupendos para vestir. Si te animas a crearlos, aquí te dejo un tutotiral estupendo ¿Qué te parece?

Crea tus propios zapatitos

Te dejo un video donde verás como hacer unos patucos de tela, preciosos. Puedes utilizar cualquier tipo de tela, siempre y cuando deje transpirar al pie y que sea comodo para las primeras semanas de vida. En este caso y como es para niños, la tela se ha escogido en un patrón de rayas blancas y azules. Pero queda igual de bien en niña y en el mismo color.

La verdad es que son unos zapatos de lo más veraniego, parecerá un pequeño marinerito. Además esta idea es espectacular para reciclar tela que tengas en casa y no hayas querido tirar. Ideal para niños y niñas.

Estos vídeos son estupendos, sobretodo si se te da bien la costura ya que en muchos de ellos hay que utilizar la máquina de coser y además buscar o crear tus propios patrones. Pero realmente con un poco de maña y creatividad, puedes ahorrar bastente dinero en ropa y además que tu hijo vaya siempre único.

Recuerda que no todos los bebés son iguales, por lo que los patrones tampoco pueden tener las mismas medidas. En los vídeos se reflejan medidas comunes, pero para curarte en salud es mejor que siempre que vayas a hacer algo de ropa o algunos complementos a tu bebé, midas bien su contorno y la largura del mismo.

¿Qué te parecen estos tutoriales para hacer ropa para niño? ¿Eres aficionada a hacerle la ropa a tu bebé?

Dejar una respuesta