Ya sabéis la importancia de dormir al bebé y lo que a veces cuesta. Por ello hoy os dejo con algunas nanas para que tu hijo duerma entre algodones. Como he comentado algunas veces, los pequeños de la casa, pasan por un periodo de adaptación al sueño. Cuando son muy pequeños es normal que duerman muchas horas y se despierten de repente a cualquier hora.

nanas para dormir

Los bebés no saben distinguir el día de la noche, pero para esto ya estamos los padres. Somos nosotros los que debemos marcar, mediante hábitos, las pautas para dormir. Esto lo haremos de forma gradual, pero intentado que se convierta en un hábito. Por ello las nanas, la música suave un buen cuento (aunque sean pequeños) es conveniente para que el niño entre en un estado de calma y duerma.

La voz de la madre, la voz de su padre… se convierten en instrumentos indispensables. Los padres deben ayudar a dormir a sus bebés, por esos las nanas son una buena técnica para que tu hijo se calme. Es una gran idea bañar a tu hijo, cambiarlo, darle unos masajes y luego llevarlo a la cama. Este ritual deberemos llevarlo a cabo todas las noches y cuando esté en su cuna cantar una canción o una nana.

Las nanas son muy tiernas, ayudan a calmar al pequeño escuchando la voz de los padres. Estas canciones de cuna que hoy os propongo, seguro que os sonarán bastante. Ideales para que tus hijos desarrollen emociones, sensaciones y que desarrollen sus sentidos, también son estupendas para que se duerman tranquilitos ¿Qué nana cantas a tu hijo?

1. Duérmete niño de cuna
Duérmete niño de cuna,
duérmete, niño de amor,
que a los pies tienes la Luna
y a la cabecera, el Sol.

2. A la nanita, nana
A la nanita nana,
Duerme mi niño;
Va entornando los ojos,
Tiene sueñito.

5, Arrurró
Arrrurró,
arrurró, la nena,
que ya se durmió.
Arrurró,
Arrurró, la nena,
que se despertó.
Arrurró, mi guagua,
arrurró, mi sol,
Arrurró, pedazo
de mi corazón.

foto: babble

Dejar una respuesta