Te propongo unos divertidos experimentos para niños. Un buen rato en familia y unas actividades tan simpáticas, no tendrá precio ¡Disfruta de tus hijos!

buho
Fuente: Nemo

¿Buscas experimentos para niños? Las actividades, en familia son divertidas y hacen que los lazos se unan aún más. Busca activiades, manualidades y juegos que les guste a tus hijos. ¿Tienes un pequeño sabio en casa? ¿Quieres que aprendan cosas nuevas? Si tienes un mini científico en tu hogar, seguro que le encantará estos cinco experimentos.

5 Experimentos para pequeños científicos

En este vídeo, te propongo cinto estupendos experimentos científicos para niños. Son divertidos y además, aprenderán diferentes cosas con ellos. Algunas divertidas, otras interesantes y muchas sorprendentes. ¿Te animas? Comparte tiempo con tus hijos de calidad.

¿Qué pasa si mezclas leche y limón?

limon
Fuente: stevepb

En el vídeo, te muestran lo que sucede al mezclar elementos tales como la leche y el limón (igualmente vale con vinagre) La leche cuaja, dos horas después de haber mezclado los ingredientes. Como te he comentado, también ocurre lo mismo si en vez de limón, hechas vinagre ¿Qué te parece?

¿Por qué ocurre esto? La leche cuaja, porque las proteínas se separan y esto da como resultado, que se ea que la leche es un alimento que se compone de varias sustancias. A un lado queda suero y al otro el resto cuajado.

Puedes añadir este experimento para niños, como una puesta en común con otras actividades más. Incluso, puedes hablar sobre qué a ocurrido y por qué ha pasado eso. Así tus hijos aprenderán cosas nuevas. Puedes habilitar una mesa y poner recipientes con diferentes productos, luego deja que mezclen y que vean ellos mismos lo que ocurre. Prueba con leche, agua, zumo de naranja, sal…

¡Líquidos que se odian!

liquidos que se repelen
Fuente: acandraja

Este experimento puede quedar precioso, incluso puedes crear lámparas de “lava” preciosas. ADemás, se convierte en otra actividad estupenda para tus hijos. Esta actividad, es perfecta para comprobar realmente si se llevan mal estos líquidos. Para ello, comprueba en un vaso mezclando los mismos. Su resultado será una división de tres líquidos diferentes. Si lo remueves, se mezclarán por un momento poro luego irá cambiando las formas y los colores, hasta volver a dividirse.

¿Cómo hacer una flauta con una pajita?

pajitas de colores
Fuente: sabines

Es muy fácil hacer pajitas con una vela y poco más. Como se ve en el vídeo, no es que toque demasiado bien… pero si es una actividad divertida para que tus hijos se lo pasen en grande. Deja que escoja el color que más le guste. Luego, con un mechero o una vela encendida, calienta un alfiler y ve haciendo agujeros a lo largo de la pajita de color.

Deberías hacer 7 agujeros, exactamente. Cada uno correspondiente a una nota.  Procura hacer los agujeros, teniendo en cuenta la distancia de la mano de tus hijos. Luego, haz un agujero de más que sería en la zona de detrás el cual (si no recuerdo mal) pertenecería a la nota musical “DO”

Cuando acabes con todos los agujeros, tienes que hacer la boquilla (tal y como se ve en el vídeo). Solo tienes que aplastar un extremo y luego cortarlo en forma que acabe en pico. En el vídeo se ve perfectamente como hacer esto.

Las zanahorias mutantes

zanahorias
Fuente: alondav

Es divertido ver como cambian de color algunas cosas o como se transforman. Con unos vasos, un poco de agua y sal y una zanahoria por vaso. Primero mete una de estas zanahorias sola en un vaso sin nada más, la siguiente introducirla en un vaso lleno de agua. Por último, mete una tercera zanahoria en otro vaso lleno de agua y con unas cucharadas de sal. Ahora, deja esperar  48h ¿Qué pasará? Las zanahorias no se ven de igual color ¿por qué? ¿serán zanahorias mutantes?

¡Un papel que no se moja!

papel que no se moja
Fuente: PublicDomainPictures

Por último, el truco o experimento del papel que no se moja es estupendo incluso para hacerlo en pequeños espectáculos infantiles. Con un recipiente grande, un vaso y un papel puedes hacer este experimento. ¿Qué pasa si introduces el papel dentro de un vaso y, a su vez, metes éste dentro de un recipiente con agua? Coloca e vaso boca abajo y espera unos momentos luego vuelve a sacar el vaso y coge la bola de papel ¿está seca?

La verdad, es que hay experimentos que puedes hacer en casa para tus hijos. Deja que aprendan nuevas cosas y se diviertan con ellas, que es lo más importante. Si tu hijo es curioso, si le encanta aprender y divertirse, seguro que le gustarán estas actividades Además, buscar tiempo para tus pequeños es importante y si haces cosas divertidas, la familia se unirá aún más (procura que participen todos) ¿Qué te parecen? ¿Cuáles otros experimentos para niños conoces? ¿Cuál es el que más te ha gustado de estos cinco?

Dejar una respuesta