Reciclar latas con tus hijos, se puede convertirse en una actividad de lo más divertida ¿Quieres probar? Además de pasar tiempo con tus hijos y hacer algo que les divierta, también les estarás enseñando a reciclar, lo cual es esencial en la actualidad. En casa seguro que tienes muchos recipientes que no utilices. Puedes coger unos cuantos y dejarlos para manualidades.

Reciclar latas es muy sencillo, puedes hacer miles de cosas y divertidos proyectos. Aquí te dejo cinco ideas que puedes realizar junto con tus hijos, pero ¡claro está! se pueden crear muchas cosas más, utilizando la imaginación.

reciclar latas
Fuente: jProgr

5 Formas de reciclar latas

1. Crear un tren. Cogiendo cuatro latas y lavándolas bien, solo hace falta unirlas entre sí. La primera lata pártela por la mitad y tapa el agujero con algo que puede ser carton o tela. Después une todas las latas a través de una cuerda. Para ello realiza un agujero en la base de cada una de ellas. Por último agrega unas ruedas pequeñas, en cada vagón y luego pinta el tren como quieras.

2. Plantar flores. Enseña a tu hijo a cultivar ¡Es divertido! puedes plantar tomates o alguna hierba aromática. Añade tierra fertilizada, la semilla y riega. También puedes enseñar a tu hijo a trasplantar plantas. Incluso ambos podéis pintar la lata como queráis y decorarlas como más os guste.

3. Escuchador casero. Este juguete tan antiguo se puede hacer también con dos vasos de plástico o dos latas. Ya sabes cómo va. Es como un estupendo teléfono con el que tus hijos podrán jugar. Tan solo te hace falta unir un hilo entre los dos y listo.

4. Organizador de pinturas. Si le encanta dibujar a tu hijo, puedes convertir las latas en estupendos organizadores. Puedes decorar los recipientes con tus hijos. Utiliza pintura o forra las latas con papel. Luego añade las pinturas, bolígrafos, tizas de colores y lo que quieras.

5. Pequeña lámpara. Esta actividad no deben hacerla tus hijos si son muy pequeños. Pero si son un poco más mayores, puedes dejarles un punzón. Con esto se puede realizar un diseño, a base de puntos, sobre la lata. Realiza los agujeros donde quieras y luego introduce una pequeña vela en su interior. Por fuera puedes pintarlo.

¿Qué más ideas se te ocurren? ¿Sueles reciclar las latas?

Dejar una respuesta