-

5 tareas domésticas que debes evitar durante el embarazo

Estar embarazada no significa que estás enferma y que te vuelvas inútil, pero hay que tener en claro qué algunas tareas domésticas no las puedes realizar con la misma intensidad, ya que pueden resultar riesgosas en este periodo.

Recuerda que siempre tienes que estar verificando tus movimientos para cuidar la salud de tu bebé.
No sólo debes evaluar tu dieta, sino también debes considerar las actividades que realizas durante el embarazo.

Algunas tareas domésticas son seguras de realizar mientras que otras debes evitar a toda costa. Es importante que tengas en cuenta pedir ayuda a tu pareja o contratar ayuda temporal de alguna persona.

¿Qué tareas domésticas que debes evitar durante este período?

Fuente:  https://sanayhermosa.com/embarazo-y-productos-quimicos-en-casa/
Fuente: https://sanayhermosa.com/embarazo-y-productos-quimicos-en-casa/

Mover muebles o levantar cargas pesadas

Debes evitar cualquier tarea que implique levantar cargas pesadas o mover muebles; También actividades como cargar ropa para lavar, ya que pueden causar síntomas de parto prematuro y presión arterial alta.

Mover muebles puede forzar tu espalda incluso dañarla, además procura agacharte de rodillas y mantener la espalda lo más derecha posible cuando hagas alguna fuerza o colocarte un cinturón de maternidad que será de gran ayuda.

Fuente: https://espanol.babycenter.com/
Fuente: https://espanol.babycenter.com/

Pintar o exponerte a productos químicos

Si quieres pintar una habitación lo mejor es esperar hasta que nazca el bebé. Las pinturas emiten vapores cuando se aplican, y durante varias horas hasta que se secan, estos vapores pueden tener efectos adversos en tu salud y la de tu bebé.

En cuanto a las tareas domésticas de limpieza no debes exponerte a productos químicos ya que la lejía, los limpiadores de horno y otros agentes de limpieza pueden dañar al feto. Debe limitar el uso de estos productos químicos y tomar medidas de protección cuando los uses.

También te puede interesar:
Embarazo semana a semana: síntomas, vídeos e imágenes

Permanecer de pie mucho rato

Fuente: https://okdiario.com/bebes/
Fuente: https://okdiario.com/bebes/

Debes evitar todas las tareas domésticas que requieran estar de pie durante un período prolongado. Es importante tenerlo en cuenta sobre todo por la mañana, cuando la mayoría de las mujeres sufren el problema de fatiga o náuseas matutinas.

También te puede interesar:
La gripe durante el embarazo y los riesgos para el bebé

Estar de pie durante mucho tiempo puede ejercer presión sobre los pies, lo que provocaría hinchazón y dolor de espalda. Si necesitas cocinar, tome descansos y no permanezcas de pie por mucho tiempo.

Subir a una escalera o mantenerse en equilibrio

No es buena idea subirte a un taburete o escalera cuando llevas el peso de otro ser dentro de ti. Cargar peso adicional puede afectar tu coordinación general y puede desequilibrarte.

Esto podría dañar al bebé y provocar un parto prematuro o una separación prematura de la placenta. Tampoco intentes cambiar cortinas sucias o limpiar ventiladores de techo o cristales de ventanas.

Busca ayuda cuando necesites realizar estas tareas, es para mantener la seguridad de tu bebé y evitarte lesiones y caídas.

Limpiar la caja de arena del gato

Por muy valioso que sea tu gatito, un gato puede ser portador de un parásito, Toxoplasma gondii. (Lo contraen al comer carne cruda, roedores, pájaros, etc.)

Puede pasar a través del contacto con las heces del gato. Esto puede causar una infección que puede provocar problemas con el embarazo, incluido un aborto espontáneo.

Precauciones necesarias cuando realices tareas domésticas en el hogar

Abrir las ventanas

Limpiar en un ambiente ventilado aleja las posibles consecuencias de respirar sustancias nocivas. Mantener una ventana abierta cuándo realizamos tareas domésticas en el hogar mejora la calidad del aire y elimina los vapores tóxicos.

También te puede interesar:
7 falsos mitos sobre el cuidado de los bebés

Utilizar guantes

Utilizar guantes al hacer las tareas domésticas van a proteger tu piel de posibles afecciones y alergias ya que está muy sensible.
Utilizar guantes al hacer las tareas domésticas van a proteger tu piel de posibles afecciones y alergias ya que está muy sensible.

Es muy importante cuidar tu piel ya que durante el embarazo es mucho más sensible de lo normal y los productos de limpieza podrían causarte dermatitis u otras afecciones.

Delega trabajo a otros

A medida que tu abdomen crece sentirás menos energía para realizar las tareas domésticas del hogar. Además, te costará más trabajo agacharte y levantarte con fluidez.

Importante….

Las tareas domésticas del hogar durante el embarazo son una excelente manera de mantenerte activa y en forma durante el embarazo.

También te puede interesar:
Uso de la homeopatía en niños

Si bien es seguro realizar tareas domésticas durante el embarazo, es importante recordar que ciertas tareas representan un peligro para las mujeres embarazadas y las debes evitar.

Escuchar a tu cuerpo es importante. Abstente de cualquier trabajo que te haga sentir cansada o enferma. Trata de equilibrar el horario de trabajo con el de descanso. Es fundamental cuidar tu salud.

Fotos: Pixabay.

Lo último...