Los beneficios de la leche materna, de cara a la alimentación de tu bebé, son muy importantes. A no ser que no puedas dar el pecho, por recomendaciones médicas, es lo mejor que puedes hacer por tu hijo ¿Qué opinas? Si le das de mamar al pequeño, su sistema se desarrollará con mucha más fuerza ¿Quieres saber qué más aporta? Aquí te dejo 9 beneficios que encontrarás.

La leche materna es el alimento perfecto, que tu bebé necesita. Su sistema inmunológico se desarrollará de forma más fuerte. Además la leche materna evita otras cosas como la obesidad infantil o incluso, la muerte súbita. Estos son solo 9 beneficios de este alimento, pero hay muchos más. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

bebes
Fuente: Nate Davis

10 Beneficios de la lactancia

1. El calostro. Esas primeras gotas de leche que caen, debe recibirlas tu bebé. Son importantes para su sistema de desarrollo. Estas gotas son de un color amarillento o blanquecino. El calostro tiene muchísimos nutrientes y anticuerpos para tu bebé. Protege también la nariz, la barriga y la garganta de tu bebé, haciendo que no se ponga tantas veces malito.

2. Síndrome de muerte súbita. Hay estudios que presentan la lactancia como una estupendo alimento que rebaja el tanto por ciento de muertes súbitas. Este síndrome que aún no se sabe bien por qué sucede (y no le pasa a todos los bebés) es mejor prevenirlo con este buen alimento.

3. Nutrientes y vitaminas. La leche ofrece una combinación perfecta de nutrientes para tu bebé. Tiene vitaminas, proteínas, grasas y una composición especialmente indicada para el niño. Algo curioso es que, a medida que crezca tu bebé, la composición de la leche va cambiando.

4. Proporciona una gran defensa. La leche da a tu bebé una estupenda defensa contra elementos patógenos que hay a su alrededor. Evita que tenga tantos resfriados, que se ponga malo de la garganta. Este alimento ayuda a que tu bebé sea más fuerte ante virus, infecciones y bacterias.

5. Bebés más sanos. Es bueno amamantar a tu bebé durante sus primeros seis meses del día. De esta forma notarás que tienen menos enfermedades, menos alergias e incluso menos infecciones de oído. También tendrá menos molestias digestivas (esto no tiene nada que ver con los gases acumulados)

6. Mejor desarrollo intelectual. No daría crédito pero hay algunos estudios publicados “como el de la revista Obstetricia y Ginecología” que recomiendan este alimento para alcanzar un desarrollo intelectual más alto. Señala que los pequeños han de tomar el pecho durante el tiempo recomendado, ni más ni menos. Si esto se hace así, el niño parece ser que se desarrollará intelectualmente, más rápido que otros niños que no lo haya seguido. Esto es un estudio, no significa que los niños que no puedan alimentarse de esta forma sean “menos listos”

7. Previene las alergias. Este gran aporte, previene diferentes alergias para el bebé. Sufren menos alergias a ciertos alimentos o a factores ambientales. Sobretodo si toman el calostro, el cual evita las potenciales alegias en la piel o respiratoria.

8. Es más fácil de digerir. A pesar de los inevitables gases, que se pueden paliar con masajes en la barriga, este alimento es lo mejor que puede digerir tu bebé. Previene tantas diarreas o el estreñimiento. El sistema de tu bebé absorbe mejor los nutrientes de este alimento.

9. Previene la obesidad infantil. Recuerda que este alimento contienen la mezcla perfecta, para tu bebé. Si lo amamantas, tu pequeño tendrá menos probabilidades de padecer obesidad. De esta forma debería mantener su peso ideal. Incluso este beneficio puede prolongarse hasta la adolescencia o incluso en la etapa adulta.

Dejar una respuesta