Transitar el embarazo en época de Navidad puede tener grandes ventajas por una serie de situaciones que ayudan a transitarlo mejor , además de ser invierno que es una de ellas.
Pero por otro lado es un poco complicado ya que hay muchos alimentos deliciosos que pueden ser una tentación y en comer en exceso puede ocasionar molestias. Igualmente si sabes aprovecharlo lo pasarás mucho mejor.
Tengamos en cuenta que por ser pleno invierno es una época para disfrutar de otro tipo de actividades más tranquilas, descansar un domingo en la cama mirando una película con una manta, o leer un buen libro escuchando la lluvia y el viento que golpea la ventana.
Son muchas las parejas que prefieren el invierno para quedar embarazadas.
Ventajas por las que te encantará estar embarazada en Navidad
Además, es una etapa de vacaciones, por lo tanto, es maravillosa esta época del año para esperar un bebé.
La ropa
El clima es ideal para usar suéter, es la prenda más cómoda para vestir tu barriga. Es un deleite poder abrigarte con ponchos suaves y bufandas en lugar de desnudarte toda en trajes de baño, pantalones cortos y camisetas sin mangas.
Puedes usar el suéter de tu pareja que seguramente es grande y holgado y cuenta perfectamente como ropa de maternidad.
Siestas
Estar embarazada es la mejor excusa para escapar y dormir una siesta, ten en cuenta que esta es una gran ventaja para poder tomar un tiempo para ti y descansar.
Esto incluye dormir hasta tarde. No necesitas una excusa para disfrutar de estos meses de descanso. Pronto, y durante los próximos años, el sueño será un bien preciado.
Sin calor menos molestias
Quedar embarazada en los meses de invierno tiene sus ventajas ya que no tendrás las molestias típicas del embarazo como la retención de líquidos y la hinchazón en las piernas y pies que se agravan con el calor.
Además, una de las mejores ventajas es que no hay altas temperaturas que causan los molestos bochornos. Es ideal para poder descansar mejor en la noche y no despertarte constantemente debido al calor.
Te sentirás con mayor energía y también podrás practicar ejercicio sin agotarte demasiado rápido, ni preocuparte por sufrir deshidratación o un golpe de calor tan peligroso durante el embarazo.
Tienes tiempo para recuperar su forma física
Otra preocupación importante de las mujeres es recuperar su figura tras el embarazo.
Tengamos en cuenta que el cuerpo experimenta muchos cambios donde las hormonas influyen mucho, y no hay que obsesionarse por volver rápidamente a tener el cuerpo de antes.
Pero una de las ventajas fundamentales de quedarte embarazada en invierno, es que podrás disponer de varios meses antes del verano para volver a sentirte bien con tu cuerpo.
Calorías adicionales una de las ventajas permitidas
Durante el embarazo, tu cuerpo necesita alrededor de 300 calorías adicionales por día.
Si bien todos sabemos que en general es una buena idea usar esas calorías adicionales para llenarte de verduras y frutas frescas cuando comes para dos, de vez en cuando, deshazte de la culpa y deléitate con esa rebanada de pastel de nueces o un par de galletas de chocolate.
Te lo mereces, y recuerda que el frío es más indicado para agregar algunas calorías de más algunas veces.
Los regalos
Todos sabemos que es mejor dar que recibir, pero, seamos realistas, recibir el doble de amor por ti y por tu bebé en Navidad es muy bueno.
Recibimos regalos para nuestro bebé de los familiares y amigos y es algo que nos llena de emoción.
Sesiones de fotos
Otra de las ventajas de estar embarazada en Navidad es que puedes hacer sesiones de fotos en casa con la temática de la época.
Lo puedes hacer junto al árbol navideño, o abriendo los pequeños regalos para tu bebé. Obtendrás imágenes hermosas que quedarán de recuerdo y aumentarán tu ilusión.
Es una etapa donde puedes darte el lujo de relajarte descansar y dejar que los demás se encarguen de consentirte.
Es un momento importante para disfrutar de tu familia, todos van a querer cuidarte y mimarte. Disfruta al máximo cada momento porque van a ser fechas inolvidables.
¡Muchas felicidades para ti y tu bebé!