bebe

Ante todo mamá, no desesperes. Son pocos los niños a los que le gusta la fruta... la mayoría prefieren tomar otro tipo de alimentos. Aquí viene el problema… no les vamos a obligar pero lo cierto es que la fruta es un alimento imprescindible para que nuestros pequeños crezcan sanos. La fruta aporta muchos beneficios, tanto vitaminas como minerales, para el niño que está en época de crecimiento. Vamos a enseñarte algunos trucos para que puedan comer fruta y alimentarse bien, sin que ellos se den cuenta:

  • Mermeladas: las mermeladas constituyen un modoperfecto para ayudar al niño a habituarse al gusto de la fruta. Las mermeladas son ricas en fibra, por lo que ejercen grandes efectos al niño.
  • Fruta en almíbar: bajo esta forma, la fruta conserva gran parte de sus propiedades. La diferencia con respecto a las frutas frescas es que tiene un mayor contenido en azúcares.
  • Fruta seca:  la fruta seca constituye un verdadero concentrado de nutrientes. Rica en potasio, calcio, hierro y vitamina A, tiene un contenido calórico importante, aunque es pobre en vitamina C.
  • Zumos: son una valiosa ayuda para los niños a los que no les gusta la fruta, pues tienen un alto contenido en vitamina C, potasio, calcio y fósforo. Mejor que los prepares tú misma en casa, de manera natural, exprimiendo naranjas, etc.

 

Dejar una respuesta