A quién se parece tu bebé (I)

803_bebe-recien-nacido

Te ofrecemos una serie de datos, para que puedas contestar una de las primeras preguntas que nos hacen el 90% de las personas: ¿A quién se parece el bebé?. Es igualito al papá…., aunque la verdad la gran mayoría de las veces el amor hacia nuestro hijo nos hace que le encontremos parecidos a toda la familia, pero generalmente las similitudes se van dando con el pasar del tiempo, ha medida que el bebé va creciendo.

1. LA DANZA DE LOS CROMOSOMAS

• Tanto el color del pelo, los ojos, la talla, el carácter y todo lo que hace al ser humano está en los genes; ellos son los receptores de la información, los que guardan todas las características de generaciones pasadas. A su vez, esta información genética está codificada en los cromosomas.Los cromosomas, se reciben de los padres, la madre aporta uno y el padre el otro, o sea que cada uno entrega a su bebé un pedacito de herencia en el momento de la concepción. Estos cromosomas están en el óvulo y en el espermatozoide.

• Los genes, que contienen los distintos cromosomas, tienen que interactuar entre sí, o sea, deben mezclarse los maternos y los paternos.

• De este cóctel y de los factores ambientales del lugar de residencia de cada persona, depende que el nuevo ser tenga ciertas características físicas e intelectuales, que, por supuesto, son irrepetibles aun entre hermanos criados bajo las mismas circunstancias.

• En cada embarazo, los padres aportan similares cromosomas, pero éstos se fusionan de manera distinta.

Ir arriba