803_bebe-recien-nacido

Te ofrecemos una serie de datos, para que puedas contestar una de las primeras preguntas que nos hacen el 90% de las personas: ¿A quién se parece el bebé?. Es igualito al papá…., aunque la verdad la gran mayoría de las veces el amor hacia nuestro hijo nos hace que le encontremos parecidos a toda la familia, pero generalmente las similitudes se van dando con el pasar del tiempo, ha medida que el bebé va creciendo.

1. LA DANZA DE LOS CROMOSOMAS

• Tanto el color del pelo, los ojos, la talla, el carácter y todo lo que hace al ser humano está en los genes; ellos son los receptores de la información, los que guardan todas las características de generaciones pasadas. A su vez, esta información genética está codificada en los cromosomas.Los cromosomas, se reciben de los padres, la madre aporta uno y el padre el otro, o sea que cada uno entrega a su bebé un pedacito de herencia en el momento de la concepción. Estos cromosomas están en el óvulo y en el espermatozoide.

• Los genes, que contienen los distintos cromosomas, tienen que interactuar entre sí, o sea, deben mezclarse los maternos y los paternos.

• De este cóctel y de los factores ambientales del lugar de residencia de cada persona, depende que el nuevo ser tenga ciertas características físicas e intelectuales, que, por supuesto, son irrepetibles aun entre hermanos criados bajo las mismas circunstancias.

• En cada embarazo, los padres aportan similares cromosomas, pero éstos se fusionan de manera distinta.

7 Comentarios

  1. hola tengo tres hijos y el mayor nada que ver con el segundo, bueno ellos son hijos del mismo papa, los tres pero rresulta que el sgundo es moreno y los otros son blancos de ojos claros, por esto insisto que no entiendo si todos tres son del mismo papa no tengan ni si quiera el mas minimo paresido el uno de los otros dos,y no creo que me los hubiesen cambiado ´´´no´mentiras el tiene mucho paresido con el papa´´bueno en fin solo quiero enviarles un saludo muy especial

  2. Estimada angelica:
    Muchas gracias por tu saludo y por leer nuestra página. MUCHAS SUERTE

  3. HE notado que si el padre es primerizo y la madre igual y se tiene una nena , esta por ser primera se parece al padre fisicamente y si nace una segunda niña esta se parece a la madre ,
    dentro de este orden de conteo cuenta si hubo embarazo interrumpido o fallecido .
    si el padre tubo una hija con otra mujer y tiene una nueva pareja donde la madre es primeriza , si es niña la primera en esta pareja se parece a la madre .luego de los dos primeros nacimiento los genes se empiezan a mesclar y empiezan a parecesrce a los abuelos , tios etc.
    En el caso de los niños creo que es alreves , yo soy el primero y me paresco a mi madre , despues mi madre tubo 4 embarazos donde lamentablemente al cuarto o quinto mes de gestacion fallecieron , hasta que nacio el quinto , mi hermano , que fisicamente es una mescla de mis padres y se parece a mi bisabuelo .
    Porque se da asi .. NO SEE
    porque por el lado de la genetica no tienen sentido el orden segun lo que encontre en internet , yo me baso en la observacion de parejas comunes que me encuentro en la calle.
    Alguen a observado esto ??

  4. Estimado Pablo:
    Sinceramente no lo había así, se nota que eres muy observador.Gracias por leer nuestra página.

  5. hola mi duda es los abuelos de mi novio tienen ojos verdes y mis suegros son blancos mi bebe puede tener ojos verdes y ser blanco por ke soy aperlada? gracias

  6. tengo una pregunta, mi hijo acaba de nacer hacen 2 semanas y el no tiene nada de parecido ami, yo soy blanco la mama es blanca y el es medio morenito y bien diferente … y tengo muchas dudas ahora dever que en mi bebe no encuentro ningun parentesco a ninguno de mi familia , y muy poco de su familia… lo otro nose aquien se parece…… creen que es muy temprano pa saber>?

Dejar una respuesta