A quién se parece tu bebé (I)

803_bebe-recien-nacido

Te ofrecemos una serie de datos, para que puedas contestar una de las primeras preguntas que nos hacen el 90% de las personas: ¿A quién se parece el bebé?. Es igualito al papá…., aunque la verdad la gran mayoría de las veces el amor hacia nuestro hijo nos hace que le encontremos parecidos a toda la familia, pero generalmente las similitudes se van dando con el pasar del tiempo, ha medida que el bebé va creciendo.

1. LA DANZA DE LOS CROMOSOMAS

• Tanto el color del pelo, los ojos, la talla, el carácter y todo lo que hace al ser humano está en los genes; ellos son los receptores de la información, los que guardan todas las características de generaciones pasadas. A su vez, esta información genética está codificada en los cromosomas.Los cromosomas, se reciben de los padres, la madre aporta uno y el padre el otro, o sea que cada uno entrega a su bebé un pedacito de herencia en el momento de la concepción. Estos cromosomas están en el óvulo y en el espermatozoide.

• Los genes, que contienen los distintos cromosomas, tienen que interactuar entre sí, o sea, deben mezclarse los maternos y los paternos.

• De este cóctel y de los factores ambientales del lugar de residencia de cada persona, depende que el nuevo ser tenga ciertas características físicas e intelectuales, que, por supuesto, son irrepetibles aun entre hermanos criados bajo las mismas circunstancias.

• En cada embarazo, los padres aportan similares cromosomas, pero éstos se fusionan de manera distinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio