Quinta parte de nuestra lista de los alimentos mas nutritivos

TOMATE

El tomate es un fruto que juega un papel equilibrante en la alimentación. Contiene más de un 90% de agua que permite una buena hidratación del organismo, necesaria sobre todo en verano, cuando los niños no suelen beber suficiente.
Es muy remineralizante gracias a su gran contenido de potasio, un mineral que permite una buena regeneración celular. Para esta función, el potasio asegura una buena conducción nerviosa y muscular y participa en el control de la presión sanguínea.
Es especialmente interesante en la alimentación del niño cuando sufre estados de fatiga y debilidad muscular. Como curiosidad, un tomate de tamaño mediano proporciona entre 10 y 30 mg de vitamina C y 1,6 mg de provitamina A, lo que cubre perfectamente las necesidades diarias de un niño.

TERNERA

La ternera es una fuente excelente de fósforo y de vitamina D. El fósforo constituye el segundo mineral más abundante en el organismo, después del calcio. Ambos juegan un papel esencial en el crecimiento de los huesos, la salud de los dientes y el desarrollo del sistema inmunitario.
En una cantidad similar de calorías y de proteínas, la ternera contiene menos lipidos, ácidos grasos saturados y colesterol que el buey. Sin embargo, los dos tipos de carne son interesantes desde el punto de vista nutricional. El secreto está en la variedad.

ZINC

El zinc es un mineral que tiene muchas propiedades para el niño. Participa notablemente en la fabricación del material genético, en el buen desarrollo físico y mental, en la percepción del sabor y en la cicatrización. La mayor parte de los cereales son una fuente excelente de zinc y pueden introducirse con facilidad en la dieta. Está presente en la yema de huevo, los pescados grasos, los cereales completos y los productos con soja.

Dejar una respuesta