-

Actividad infantil: Cuenta cuentos

Me encanta compartir, de vez en cuando, alguna actividad infantil para que la tengas en cuenta. Sirve igual para pasar unas horas en familia o bien si buscas actividades grupales para niños de cara a alguna clase o algún evento que se aproxime.

Esta vez, te recomiendo una actividad infantil estupenda – El cuenta Cuentos – Esta actividad puede ser estupenda, si la persona que cuenta la historia puede poner diferentes voces y con ellas, transmitir las historias con energía. Un cuento, puede ser largo y a veces cansa. Hay personas que se dedican a esto. De cara a un evento más grande, no es mala idea contratar a un cuenta cuentos hasta se disfrazan.

cuenta cuentos
Fuente: Municipalidad

Pero si es una actividad, que piensas hacer en casa con los tuyos, puedes hacerlo tu mismo. Escoge un cuento que sepas que les gusta o bien, una historia didáctica divertida pero que enseñe. Procura ponerle voces diferentes, a cada personaje. De esta manera tus hijos se sentirán más atraídos, por lo que estas contando.

Para hacer esta actividad infantil, prueba a escoger un lugar donde tus hijos puedan estar tumbados o sentados cómodamente (pero siempre de cara hacia ti) La persona que cuente el cuento, debe estar sentada cómodamente y con espacio, para hacer gestos, levantarse, saltar, correr (hay que actuar)

princesa
Fuente: Armando Aguayo Rivera

También es una gran idea, hacer un intercambio de lector. Puede participar el padre y luego turnarse la madre. Si tu hijo sabe leer, anímale a que lea un trozo de la historia y lo represente. No importa lo bien o lo mal que lo haga, lo importante es que toda la familia pase un buen rato. Esto se traduce en horas de calidad, con tus hijos.

También te puede interesar:
Decorar el dormitorio con una original casa de muñecas
También te puede interesar:
Pilates para embarazadas: Tabla de ejercicios para practicar durante el embarazo y ejercicios de suelo

A veces los padres, no tienen todo el tiempo que quisieran para dedicar a sus hijos. Pero si compartes tiempo de calidad, será mucho mejor. El vínculo se hará más fuerte entre padres e hijos. ¿Qué te parece la idea? ¿Eres cuenta cuentos?

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Test de embarazo: ¡todo lo que necesitas saber!

El test embarazo es el método más empleado para confirmar o descartar un embarazo. El pequeño aparato mide el nivel de hormona hCG que...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc.
También te puede interesar:
5 Formas de felicitar la Navidad con tu bebé
Para evitar...