Me encanta compartir, de vez en cuando, alguna actividad infantil para que la tengas en cuenta. Sirve igual para pasar unas horas en familia o bien si buscas actividades grupales para niños de cara a alguna clase o algún evento que se aproxime.

Esta vez, te recomiendo una actividad infantil estupenda – El cuenta Cuentos – Esta actividad puede ser estupenda, si la persona que cuenta la historia puede poner diferentes voces y con ellas, transmitir las historias con energía. Un cuento, puede ser largo y a veces cansa. Hay personas que se dedican a esto. De cara a un evento más grande, no es mala idea contratar a un cuenta cuentos hasta se disfrazan.

cuenta cuentos
Fuente: Municipalidad

Pero si es una actividad, que piensas hacer en casa con los tuyos, puedes hacerlo tu mismo. Escoge un cuento que sepas que les gusta o bien, una historia didáctica divertida pero que enseñe. Procura ponerle voces diferentes, a cada personaje. De esta manera tus hijos se sentirán más atraídos, por lo que estas contando.

Para hacer esta actividad infantil, prueba a escoger un lugar donde tus hijos puedan estar tumbados o sentados cómodamente (pero siempre de cara hacia ti) La persona que cuente el cuento, debe estar sentada cómodamente y con espacio, para hacer gestos, levantarse, saltar, correr (hay que actuar)

princesa
Fuente: Armando Aguayo Rivera

También es una gran idea, hacer un intercambio de lector. Puede participar el padre y luego turnarse la madre. Si tu hijo sabe leer, anímale a que lea un trozo de la historia y lo represente. No importa lo bien o lo mal que lo haga, lo importante es que toda la familia pase un buen rato. Esto se traduce en horas de calidad, con tus hijos.

A veces los padres, no tienen todo el tiempo que quisieran para dedicar a sus hijos. Pero si compartes tiempo de calidad, será mucho mejor. El vínculo se hará más fuerte entre padres e hijos. ¿Qué te parece la idea? ¿Eres cuenta cuentos?

Dejar una respuesta