-

Actividades familiares para disfrutar durante el verano

Si buscas actividades familiares para disfrutar durante el verano, echa un vistazo a este post. Aquí ofrecemos estupendas ideas que podréis llevar a cabo las familias que tengáis hijos, durante el verano y los días de vacaciones. 

Actividades familiares: Hacer un huerto urbano

Actividades familiares
Fuente: honeykidsasia

Hacer un huerto no solo es una actividad divertida, sino que los más pequeños aprenderán muchas cosas sobre el cultivo de las plantas. Además, aprenderán a ser más organizados y tener una responsabilidad.

Hacer un huerto en verano es una actividad distinta qué puedes hacer incluso en casa. Los huertos urbanos no necesitan de grandes espacios solamente de escoger las hortalizas y especias más adecuadas para el lugar dónde irá ubicado. Además, como resultado obtendréis alimentos que podréis consumir en muchas recetas familiares.

Actividades familiares: Crear sus propios juguetes

Actividades familiares
Fuente: petitandsmall

Crear juguetes es divertido y podréis pasar horas de calidad juntos. Los niños con esta actividad aprenderán que hay pocas cosas tan satisfactorias cómo crear algo con sus propias manos. Además, los más pequeños aprenderán a trabajar en equipo.

Esta actividad ayuda a incentivar la creación del menor o de seguir una serie de instrucciones. De esta manera crear sus propios juguetes hace que aprendan a resolver situaciones que podrían ser complejas.

Los niños con esta actividad aprenden a desarrollar paciencia y concentración. Se trata de una actividad estupenda para realizar en verano junto con la familia. Hay muchos juguetes que se pueden hacer en casa como un futbolín con una caja de cartón o un barco que flote hecho a partir de botellas de plástico recicladas.

Actividades familiares: Grabar vídeos divertidos

Actividades familiares
Fuente. pbs

A los más pequeños les encantará crear vídeos divertidos durante el verano. Estos vídeos incluso se pueden subir a ciertas redes sociales con las precauciones pertinentes. Hacer vídeos divertidos durante el verano es muy fácil puesto que se pueden contar con lugares diferentes como la playa, la montaña el bosque o donde te hayas ido de vacaciones.

Seguro que en casa contáis con muchos smartphones con los que grabar un estupendo video. Sí conoces la aplicación de tik tok esta puede ser perfecta para subir los más divertidos y locos. Si no sabes por dónde empezar puedes echar un vistazo en esta aplicación a los demás usuarios y así haceros una idea.

También te puede interesar:
Actividades para niños: Talleres Octubre 2014 Madrid

Actividades familiares: Hacer helado

Actividades familiares
Fuente. hellowonderful

Una cosa que puedes hacer en verano y que gustará a grandes y pequeños es helado. Los Helados los hay de muchos colores y sabores diferentes así que busca una receta para poder hacerla con los más pequeños de la casa.

En internet puedes encontrar muchísima cantidad de recetas sencillas y diferentes para poder hacer helado en casa. Si quieres disfrutar de un verano delicioso prueba a hacer recetas de estos divertidos postres y disfrutarlos en familia.

También te puede interesar:
Beneficios de las actividades extraescolares para niños

Para hacer helado basta con buscar unos moldes, unos palitos, un poco de fruta y agua y/o yogurt. Luego solo hace falta congelar todo y listo. ¿No crees que es una gran idea?

Practicar senderismo

Actividades familiares
Fuente: matadornetwork

Otro tipo de actividad muy estimulante es hacer senderismo con toda la familia. Es una gran idea para motivar a que los más pequeños sean activos y les guste desarrollar su cuerpo y motricidad.

Hacer senderismo es una de las mejores actividades que puedes hacer tanto solo como acompañado y que sale realmente gratis. Solo tienes que escoger una ruta adaptada a los más pequeños. Ya verás cómo se divierten muchísimo.

Es muy importante adaptar a los niños ya desde pequeños a caminar y a mostrarles amor por la naturaleza para que respeten el medio ambiente según vayan creciendo. Esta actividad la podemos hacer en cualquier época del año.

Ir a pasear en bicicleta

Actividades familiares
Fuente: rmhp

Otra actividad súper estimulante para los niños es ir a montar todos en bicicleta. Si son muy pequeños puedes acoplar una silla un remolque a tu propia bicicleta. Y así, poco a poco y según van siendo mayores, podemos enseñarles a montar en ella.

Disfrutar de este tipo de ocio es esencial para todo el mundo y, al mismo tiempo, pasar tiempo en familia es uno de los mayores regalos. Así que aprovechad el buen tiempo del verano para pasear en bicicleta con los más pequeños de la casa. 

También te puede interesar:
Yoga para niños; ¡Descubre todos los beneficios que aporta!

Hacer una acampada en el jardín o terraza

Actividades familiares
Fuente. goworldtravel

Con el buen tiempo del verano podéis iros de acampada a donde queráis. Aunque si buscáis algo un poco más económico y disponéis de jardín o incluso una terraza o patio aquí mismo se puede disfrutar de una mini acampada.

Saca las tiendas y los sacos de dormir para disfrutar de las noches de verano. Esta propuesta es bastante original puesto que generalmente no se acampan en el jardín o en una terraza. Pero a los más pequeños de la casa les encantará esta idea antes de realizar una acampada de verdad. La cuestión es pasar una noche diferente.

Realizar figuras con plastilina de colores

Actividades familiares
Fuente: parenting.firstcry

Otra fantástica idea es jugar con plastilina. Es un juego fácil, económico y súper divertido. Disfruta de la parte más artística de tus hijos y poneos manos a la obra otra idea que puedes hacer es elaborar vosotros mismos la plastilina. Hay muchas recetas caseras que se pueden hacer fácilmente

Ir a visitar la biblioteca

Actividades familiares
Fuente: loc

La biblioteca puede transformarse en una divertida actividad. Deja que los más pequeños si en papel de la lectura y así creen un hábito saludable para el futuro. Infórmate de las bibliotecas que haya en la zona donde vives y aprovéchate para pasarte un día, junto con los niños, para leer algún libro, revistas infantiles, escuchar audiolibros o jugar a juegos educativos. 

También te puede interesar:
El cuento del Ratoncito Pérez

Pintar piedras

Actividades familiares
Fuente: artistro

Por último, os dejamos con una manualidad bastante divertida para hacer en verano. Esta no es otra que pintar piedras de los colores y con los motivos que más les gusten a los niños. Hay muchos temas con los que puedes jugar para pintar piedras. entre ellos puedes pintarla con dinosaurios, caras de monstruo, flores con caras de animales. Busca las piedras más bonitas y coge algunas témperas o pintura acrílica.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre actividades familiares?  ¿Buscas nombres de flores y su significado para bebé niña? ¿Necesitas consejos prácticos sobre la introduccion de alimentos para bebes?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...