9 actividades divertidas para hacer con los niños en Navidad

Armar un muñeco de nieve es una de las actividades preferidas de los niños en Navidad.

Podemos realizar infinidad de actividades divertidas para hacer en familia esta Navidad, no pueden faltar en vuestras agendas ya que también son las vacaciones de invierno de los niños.

Aprovecha el tiempo libre que comúnmente no disponen los pequeños y se puede dar un paseo por las calles, comprar regalos y concurrir a eventos organizados con motivos de Navidad si el frío lo permite, con las precauciones necesarias de cada ciudad.

Recuerda que lo que más disfrutan de la Navidad son los más pequeños de la casa por lo que es ideal tener planes seleccionados y actividades para hacer en familia.

Actividades para realizar en Navidad con los niños

Construir una casa de pan de jengibre

casa de jengibre 4931 4 600

Es una idea genial y en varios supermercados puedes conseguir un kit de casa de pan de jengibre que incluye lo esencial para construir las paredes y el techo.

Luego le puedes agregar algunas dulces populares como:

  • Mantequilla de maní para hacer las tejas de colores para los techos.
  • Gomitas de colores para las tejas. 
  • Bastones de caramelo, se pueden usar para decoración de paredes o postes de cercas.
  • Coco rallado, que se puede usar para simular la nieve en el techo o teñirse de verde y utilizar como césped.
  • Malvaviscos para hacer muñecos de nieve o pequeños manojos de nieve.

Hacer un muñeco de nieve en la entrada de casa

Si tienen nieve en el suelo, pueden armarlo entre toda la familia de las actividades más divertidas para involucrar a los niños. Pueden colocarle zanahorias, carbón, ramitas y ropa como sombreros, bufandas y manoplas, y todas las ideas creativas que quieran agregarle. Es una tarea creativa para hacer todo juntos y divertirse.

Decorar el árbol de navidad

actividades navidad para ninos

Es una de las actividades que generara un buen vínculo familiar. Puede ser emocionante sacar los adornos guardados de otros años y encontrar el lugar perfecto para ellos en el árbol.

Los niños estarán felices de poder decorar el árbol y luego sacar fotos de la obra terminada. Es una de las actividades navideñas favorita de los niños.

Tomarse una foto con Santa

Dentro de las actividades navideñas no puede faltar la visita a Santa y sacarse una foto con él.

Por lo general a principios de diciembre los centros comerciales ofrecen eventos fotográficos para conocer a Santa. El año pasado se canceló por las restricciones sanitarias, pero muchos lugares están restableciendo estas actividades navideñas en 2021.

Si no te sientes cómodo con la idea de ir a un centro comercial puedes considerar que un miembro de la familia se disfrace de Papá Noel y organizar una sesión de fotos desde casa.

Ver las luces navideñas

0532a7ff17d92d7a9313c452745bfba3

Es un de las mejores actividades navideñas por su colorido espectacular, salir en el coche toda la familia en busca de las mejores exhibiciones de luces navideñas es algo para no perderse.

Es posible que conozcas un par de vecindarios que siempre hacen un arreglo maravilloso de luces es la entrada de sus casas en Navidad. Pueden tomar fotos y disfrutar el grandioso espectáculo.

Crear guirnaldas artesanales para el hogar

Pueden preparar sus propias guirnaldas navideñas entre todos, utilizando pinos o ramas artificiales, u otra vegetación, guirnaldas de palomitas de maíz, de frutos secos o hacerlas con manoplas.

Se pueden usar elementos de reciclaje por lo que no hace falta que gastes mucho dinero. También puedes usar rollos de papel, cajas de cartón, botones, tapitas, una actividad que entretiene a los niños y estimula su creatividad.

Ver películas navideñas

Es una de esas actividades imprescindibles, pasar una tarde o una noche viendo películas navideñas. Debes dejar que cada miembro de la familia elija una película favorita para ver todos juntos.

Se pueden acurrucar debajo de las mantas con una taza de chocolate caliente y palomitas de maíz para que se sienta más especial.

Preparar galletas de Navidad

Preparar galletas de Navidad es otra de las actividades preferidas para hacer en familia.
Preparar galletas de Navidad es otra de las actividades preferidas para hacer en familia.

Hay muchas recetas de galletas navideñas deliciosas para elegir y es una actividad genial para que los niños de todas las edades puedan participar en la cocina el día de las galletas.

Los más pequeños pueden agregar ingredientes previamente medidos, revolver el tazón y decorar luego las galletas frías. Los niños mayores pueden colaborar en todo el proceso de elaboración.

En estas actividades todos juntos pueden compartir realizando divertidas formas en las galletas que incluyen clásicos como Papá Noel, muñecos de nieve, medias, árboles de navidad, estrellas, campanas, etc.

Realizar donaciones a organizaciones benéficas

Son actividades que representan el espíritu generoso en la Navidad, recolectando juguetes del vecindario que los niños ya no están utilizando y pueden regalar a otros niños. Puede convertirse en una nueva tradición familiar para esta época del año.

A los niños le va a encantar hacerlo. Es una buena elección para enseñarles sobre la abundancia y el saber compartir.

Todas estas actividades son gratuitas o bastante económicas. ¡Solo necesitan un poco de creatividad y ponerse en marcha para que toda la familia sienta el espíritu navideño! Después de un año especialmente difícil, ahora es el momento de estar especialmente alegres y ayudar a otros a poder estarlo.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba