Busca juegos y actividades, que inviten a la estimulación del bebé. Puedes hacer esto, de forma temprana y siguiendo algunos consejos ¿Qué te parece?

bebe
Fuente: Hernán Piñera

Te propongo, una serie de actividades estupendas para la estimulación del bebé. Es importante, hacer esto de forma temprana. Y, aunque en este artículo comience con bebés a partir de los 2 meses de edad… existen “actividades” que puedes incorporar a la vida del pequeño, casi desde que nacen.

¡Actividades para bebés de 2 meses!

Te propongo, este vídeo donde verás actividades y juegos de estimulación del bebé para peques de 2 meses de edad. En el segundo mes, tu pequeño está descubriendo un mundo que poco a poco se abre ante el mismo. Tu hijo, se está adaptando a esta nueva forma de vida (fuera de tu tripita)

En el vídeo, podrás ver juegos y ejercicios que ayudarán a estimular el desarrollo físico, social e intelectual del pequeño. ¿Qué opinas?

Actividades para bebés de 4 meses

En este vídeo, te propongo estupendas actividades y juegos de estimulación o atención temprana para bebés de 4 meses. Un bebé de a penas cuatro meses, ya comienza a ver el mundo con otro punto de vista… otra perspectiva. De esta manera, los ejercicios tratan de estimular un desarrollo integral del pequeño.

Estimulación temprana para bebés de 5 meses

Actividades y juegos de estimulación, para bebés de 5 meses. Si tu hijo ya está en estos meses, te encantará ver cómo descubre el mundo a través de sonrisas, miradas e intentos de habla infantil. Estos ejercicios, ayudarán a tu pequeño durante esta etapa.

Bebés de 6 a 8 meses

Estas actividades y juegos de estimulación o atención temprana, están indicadas preferentemente para niños de 6 a 8 meses de edad. En esta etapa, comprobarás que tu hijo ya es capaz de sentarse y comienza a gatear. Poco a poco, se va convirtiendo en el explorador de la casa (como un pequeño Indiana Jones)

Actividades bebés de 8 a 10 meses

Te presento, una serie de actividades y juegos para la estimulación y atención temprana, para niños de 8 a 10 meses de edad. ¿Tu bebé es muy curioso? Durante esta etapa, tu hijo se ayudará del gateo para descubrir el entorno que le rodea y claro está, ampliar sus gateos hasta lugares insospechados.

Los ejericicios, que te dejo en el vídeo van a ayudar a estimular el desarrollo intelectual y físico del pequeño. Puedes jugar a su lado y comprobar como lo hace. Además, esto evitará pequeños accidentes.

Bebes de 12 a 15 meses

En este vídeo, te dejo con algunas actividades y juegos para la estimulación del bebé o atención temprana, en niños de  12 a 15 meses de edad. Si tu hijo ha cumplido un años ¡enhorabuena! Aunque eches de menos algunas cosas de cuando era más pequeñito, ahora tu bebé ya puede caminar y descubrir muchísimo más mundo.

Es hora de cambiar, tu bebé se hace grande y necesita de otro tipo de ejercicios. En el vídeo, proponen algunos estupendos ejemplos para que los papis estén al lado del pequeño, mientras éste hace los juegos y ejercicios propuestos.

Estos ejemplos, van a ayudar a que el pequeño afiance las nuevas habilidades que va adquiriendo con el paso del tiempo. Son ejercicios de estimulación física y desarrollo intelectual ¿Qué te parece?

Todas las actividades y juegos propuestos, son estupendos para favorecer el desarrollo de las habilidades y capacidades de los más pequeños de la casa. Es importante, que durante los primeros años de vida del pequeño, busques métodos como estos de cara a un mejor futuro.

La verdad, es que existen muchas técnicas diferentes para estimular a los bebés de manera precoz. Realmente, hay muchísimos ejercicios y juegos y todos están perfectamente agrupados en diferentes edades. Esto es estupendo, para papis que buscan soluciones diferentes, para estimular las habilidades de los más pequeños.

Es importante, respetar las edades para cada tipo de ejercicio. Piensa que no es lo mismo un bebé de 2 meses a uno de 10 meses. Aunque, algunos niños son más precoces que otros en el aprendizaje de diferentes habilidades o bien en el desarrollo físico o intelectual… esto, lo comprobarás realizando los ejercicios.

Actualmente, desde que los niños comienzan a estudiar ya les meten ciertas materias en las que antes no se pensaban. Mi sobrina aprende inglés, como algo básico… pero además aprende chino y dentro de nada le van a introducir en la escuela el alemán. A penas tiene 6 años y ¡ya sabe más idiomas que yo!

Si cuidas el desarrollo de las habilidades de tu hijo, desde pequeño y propones la estimulación correcta, lograrás estupendos resultados. ¿Qué opinas sobre la estimulación temprana del bebé? ¿Qué te parecen este tipo de ejercicios? ¿Cuáles otros juegos de estimulación temprana podrías aportar? ¿Alguna vez, has hecho alguno de estos ejercicios con tu hijo o tu hija? ¿Cuál es el ejercicio que más te ha gustado?

3 Comentarios

Dejar una respuesta