-

Actividades sanas para niños ¡Busca tiempo!

Busca tiempo para realizar actividades sanas para niños. De esta manera sacarás una sonrisa a tu hijo, pasaréis tiempo de calidad juntos, aprenderá mucho e incluso hará ejercicio si lo llevas al campo o a la montaña. Salir y realizar actividades y juegos para tus hijos será estupendo para establecer buenas relaciones.

Estas actividades sanas, pueden realizarse en familia o bien hacerlas en compañía de otros padres y/o niños. Esto último hará que los más pequeños se relacionen con otros niños de su edad. Beneficiando sus habilidades sociales.

niño con perro
Fuente: Tambako The Jaguar

Algunas de estas actividades sanas pueden ser movidas, como ir al campo o a la montaña, para ejercitar el cuerpo de tu hijo o bien reposadas, como la lectura que ejercita la memoria y la imaginación, entre muchas otras cosas. Como ves cada actividad aporta cosas diferentes, por este motivo pienso que es una buena idea hacer un poco de todo.

niño con burbujas
Fuente: Paul David

Ir a la montaña, es una gran idea para que tu hijo ejercite el cuerpo, respire aire más limpio y vea un poco de naturaleza. Hay vistas preciosas y ríos estupendos. Recuerda adecuar el atuendo a la estación en la que te encuentres. Si es verano puedes llevar los bañadores y pasar una estupenda mañana o tarde, en un rincón precioso.

Hay muchos senderos y vistas hermosas, para que tu hijo se divierta haciendo un poco de ejercicio. Incluso puedes llevarte a tu mascota. Como ésta, existen muchas otras actividades que puedes hacer con tu hijo. Por ejemplo otra idea es llevarlos a patinar o en bicicleta. Tus hijos harán ejercicio y además se lo pasarán en grande.

También te puede interesar:
Aprendizaje en niños: Cómo despertar el interés por los idiomas

Patina por la calle, en una plaza o en un parque donde estén seguros y no se vayan a la carretera. Es una idea que te pongas tu también los patines y juegues con tu hijo. Otra idea es llevarlos a una pista de hielo, se lo pasarán en grande.

También te puede interesar:
Aprendizaje en niños: Cómo despertar el interés por los idiomas

patinaje
Fuente: EGIZU Getxo Euskaldun

Por último te comento que leer es una estupenda actividad. Inculca a tus hijos de pequeños, este saludable hábito. Lleva a tu hijo a la biblioteca, puedes establecer una rutina. Quizás un día a la semana puedas llevar al pequeño y que lea cuentos y relatos estupendos. También puedes leerlos tu o llevarlo a un cuenta cuentos.

¿Qué te parecen estas actividades sanas para tu hijo? ¿Qué otras se te ocurren?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...