Busca tiempo para realizar actividades sanas para niños. De esta manera sacarás una sonrisa a tu hijo, pasaréis tiempo de calidad juntos, aprenderá mucho e incluso hará ejercicio si lo llevas al campo o a la montaña. Salir y realizar actividades y juegos para tus hijos será estupendo para establecer buenas relaciones.

Estas actividades sanas, pueden realizarse en familia o bien hacerlas en compañía de otros padres y/o niños. Esto último hará que los más pequeños se relacionen con otros niños de su edad. Beneficiando sus habilidades sociales.

niño con perro
Fuente: Tambako The Jaguar

Algunas de estas actividades sanas pueden ser movidas, como ir al campo o a la montaña, para ejercitar el cuerpo de tu hijo o bien reposadas, como la lectura que ejercita la memoria y la imaginación, entre muchas otras cosas. Como ves cada actividad aporta cosas diferentes, por este motivo pienso que es una buena idea hacer un poco de todo.

niño con burbujas
Fuente: Paul David

Ir a la montaña, es una gran idea para que tu hijo ejercite el cuerpo, respire aire más limpio y vea un poco de naturaleza. Hay vistas preciosas y ríos estupendos. Recuerda adecuar el atuendo a la estación en la que te encuentres. Si es verano puedes llevar los bañadores y pasar una estupenda mañana o tarde, en un rincón precioso.

Hay muchos senderos y vistas hermosas, para que tu hijo se divierta haciendo un poco de ejercicio. Incluso puedes llevarte a tu mascota. Como ésta, existen muchas otras actividades que puedes hacer con tu hijo. Por ejemplo otra idea es llevarlos a patinar o en bicicleta. Tus hijos harán ejercicio y además se lo pasarán en grande.

Patina por la calle, en una plaza o en un parque donde estén seguros y no se vayan a la carretera. Es una idea que te pongas tu también los patines y juegues con tu hijo. Otra idea es llevarlos a una pista de hielo, se lo pasarán en grande.

patinaje
Fuente: EGIZU Getxo Euskaldun

Por último te comento que leer es una estupenda actividad. Inculca a tus hijos de pequeños, este saludable hábito. Lleva a tu hijo a la biblioteca, puedes establecer una rutina. Quizás un día a la semana puedas llevar al pequeño y que lea cuentos y relatos estupendos. También puedes leerlos tu o llevarlo a un cuenta cuentos.

¿Qué te parecen estas actividades sanas para tu hijo? ¿Qué otras se te ocurren?

Dejar una respuesta