-

Alergia a las mascotas

¿QUE SIGNIFICA? Es una reacción alérgica a una proteína presente en la saliva de perros y gatos. Los síntomas incluyen: ojos irritados, sarpullido, estornudos y asma. Cuando los animales dejan restos de piel, saliva y pelo, el alérgeno se acumula en paredes, alfombras, muebles, ropa de cama y prendas de vestir.

¿QUIÉN LA PRESENTA? Se calcula que en España hay unos 10 millones de personas alérgicas, de las que un 25% convive con animales en casa. Los niños pequeños que ya presentan otras alergias son más susceptibles de desarrollar ésta, atraque algunos expertos apuntan que un contacto temprano con mascotas podría ayudar a inmunizarles contra las alergias en la vida adulta.

¿CÓMO SE TRATA? Una reacción grave puede requerir medicación antiasmática. Para minimizarla exposición de tu hijo al alérgeno, lo mejor es que cepilles a tu mascota fuera de casa, le laves el pelo con jabón dos veces a la semana y le rocíes con un acondicionador en spray. Mantén a los animales lejos del mobiliario y de la habitación de tu pequeño y considera la posibilidad de instalar un purificador de aire.

¿SE PUEDE PREVENIR? Si la reaccióni es grave, tal vez tengas que buscar una nueva familia para tu mascota, porque una exposición continuada al alérgeno puede hacer que tu hijo acabe desarrollando asma.

¿QUIÉN ME PUEDE AYUDAR? Visita la casa del alergico.com o consulta a un alergólogo.

También te puede interesar:
La lactancia el mejor alimento
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ser mamá después de los 30: ¿bueno o malo?

En todos los aspectos de la vida hay ventajas y desventajas, como también lo es el caso de ser mamá después de los 30...

Juguetes: ¿Cómo higienizarlos y desinfectarlos?

Es fundamental limpiar de manera correcta y desinfectar los juguetes de los chicos porque se previene la transmisión de enfermedades.
También te puede interesar:
Los niños y los límites
Es normal que los niños...

La mejor alimentación después del parto

Si has tenido o vas a tener un hijo y deseas recuperar tu cuerpo, debes tener en cuenta varias cosas. Entre ellas hacer ejercicio...

Meditación y sus beneficios en la infancia

La meditación tiene muchos beneficios para los niños y para los adultos, tenemos que explicarles que meditar no implica hacer algo nuevo, solo pasa...

Recomendaciones para un embarazo saludable

Las recomendaciones para un buen embarazo no sólo deben centrarse en la salud física. Es fundamental en estos momentos sentirte mentalmente tranquila, preparada y...