¿QUE SIGNIFICA? Es una reacción alérgica a una proteína presente en la saliva de perros y gatos. Los síntomas incluyen: ojos irritados, sarpullido, estornudos y asma. Cuando los animales dejan restos de piel, saliva y pelo, el alérgeno se acumula en paredes, alfombras, muebles, ropa de cama y prendas de vestir.

¿QUIÉN LA PRESENTA? Se calcula que en España hay unos 10 millones de personas alérgicas, de las que un 25% convive con animales en casa. Los niños pequeños que ya presentan otras alergias son más susceptibles de desarrollar ésta, atraque algunos expertos apuntan que un contacto temprano con mascotas podría ayudar a inmunizarles contra las alergias en la vida adulta.

¿CÓMO SE TRATA? Una reacción grave puede requerir medicación antiasmática. Para minimizarla exposición de tu hijo al alérgeno, lo mejor es que cepilles a tu mascota fuera de casa, le laves el pelo con jabón dos veces a la semana y le rocíes con un acondicionador en spray. Mantén a los animales lejos del mobiliario y de la habitación de tu pequeño y considera la posibilidad de instalar un purificador de aire.

¿SE PUEDE PREVENIR? Si la reaccióni es grave, tal vez tengas que buscar una nueva familia para tu mascota, porque una exposición continuada al alérgeno puede hacer que tu hijo acabe desarrollando asma.

¿QUIÉN ME PUEDE AYUDAR? Visita la casa del alergico.com o consulta a un alergólogo.

Dejar una respuesta