Existen alergias comunes en niños que pueden ser identificadas y, por lo tanto, curadas fácilmente. Lo importante es detectar qué producto, tela o en qué ambiente desarrolla más la posible alergia. Recuerda que esto es importante, ya que si no se cuida podría ir a peor. Para ello el pediatra puede ayudarte en esto. Haciendo una revisión al pequeño y buscando cuál es el problema existente.

Al igual que los adultos, los niños pueden tener alergias comunes. Recuerda que han salido al exterior, después de 9 meses, y tienen contacto con todo tipo de agentes patógenos. Esto hace que algunos bebés y niños puedan desarrollar alergias comunes. Si descubres cuál es el foco, será más fácil tratar este problema.

niño estornudando
Fuente: Jeroen

Las alergias se manifiestan de muchas maneras. Los bebés pueden padecer problemas alimentarios o respiratorios. Cuando van creciendo, los problemas respiratorios pueden ser de tipo asmático y van acompañados de gripes o catarros. La rinitis o incluso el asma bronquial podrían desarrollarse más adelante. NO dejes pasar estos problemas, acude al médico antes.

Tu hijo puede tener alergia a través de inhalar algo o haber bebido o comido algo que no le siente bien. También el contacto con la piel o al roce con algún tipo de textil, puede desembocarse una reacción en la piel.

Si buscas cual es el foco de la alergia, hay muchos. Quizás alguna planta que tengas en casa puede causarla o incluso la picadura de algún insecto como las abejas. Por otro lado piensa en alguna medicación que haya tomado o bien si ha ingerido algún producto distinto o de forma continuada que veas que no le siente bien.

Los bebés al igual que los adultos pueden desarrollar alergia al polvo, al polen o al pelo de animal. Vigila a tu hijo, si no encuentras el foco de lo que le produce esas reacciones, es mejor que lo lleves al pediatra.

¿Tu hijo es alérgico? ¿A qué tiene alergia?

Dejar una respuesta