bebe

¿Hay que ponerle manoplas durante la primera semana de vida o se les puede cortar las uñas?

Es preferible esperar la primera semana para evitar cortar la piel del bebé o dejar el reborde lateral demasiado corto. Para ello, se utilizan unas manoplas para que no se arañen.

 

¿Cómo cortárselas?

Deben sujetarse bien los dedos y, como no es fácil sujetar la mano de un bebé, sería conveniente hacerlo entre dos personas o mientras duerme, así como utilizar siempre tijeras especiales con la punta redondeada.

 

¿Conviene cortar el pelo de un bebé?

La idea de que si se le corta el pelo al bebé le sale más fuerte no tiene ningún fundamento, pero sucede que cuando se corta el pelo a un recién nacido o lactante tarda mucho en crecer y, lógicamente, es más fuerte y espeso.

 

¿Cuándo debo sacar al bebé a pasear?

A menos que haga mucho frío o mucho calor, el bebé puede salir a dar pequeños paseos prácticamente desde que llega a casa. Media hora está bien si la temperatura es agradable.  Si no, es mejor que el paseo sea más corto.

 

¿Qué precauciones debo tomar?

Se debe evitar el sol directo sobre la piel del bebé, que en estos momentos es muy sensible, o los sitios cerrados llenos de gente, por los posibles contagios. En verano, ten mucho cuidado con el calor que puede condensarse debajo de la capota.

 

 

¿Tiene que ir abrigado?

En cuanto a la cantidad de ropa, calcula una prenda más que para ti misma. Debe ser holgada y cómoda, de tejidos suaves y naturales, como el algodón.

 

¿Cómo le levanto de la cuna en los primeros días de vida?

Coloca una mano debajo de sus nalgas y la otra debajo de su cabeza y levanta suavemente los brazos hacia ti para que no le de vértigo.

 

¿Cuál es la mejor postura para tenerle en brazos?

Con su espada descansando sobre tu antebrazo y la otra mano a la altura de las nalgas o al revés, con su abdomen en tu antebrazo y tu otra mano sobre su espalda. Lo importante es que su cabecita tenga apoyo. También lo puedes sostener de pie sobre tu pecho o descansando sobre tus rodillas, boca arriba o boca abajo.

 

¿Son malos los brazos?

Coger al bebé en brazos es necesario. El bebé necesita sentirse muy cerca de su mamá. Su olor, su calor, su mirada, su voz le tranquiliza.

 

¿Conviene mecerle?

Por supuesto. Los movimientos regulares y lentos le ayudan a dormir y le hacen sentirse seguro. No temas malcriarle. Hasta los 6 meses, los niños no suelen adquirir hábitos insustituibles y aunque así fuera, siempre es posible deshabituarles.

 

Dejar una respuesta