-

Alimentación infantil. Verduras para tu bebé

Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablamos sobre la importancia de las verduras, en la dieta de tu bebé.

Es importante saber que éstas deben estar incluidas en la alimentación del mismo, pero a una edad que puedan digerir de forma correcta.

Lo ideal es a partir de los seis meses de edad. Las verduras se hacen fundamentales, a partir de estas fechas, ya que tu bebé necesitará más aportes alimenticios y las verduras son el complemento perfecto para la leche.

bebe8

Puedes dar a tu bebé zanahorias, patatas, puerros, judías verdes, calabaza.. recuerda que las verduras y hortalizas aportan muchas vitaminas y estas son fundamentales en la alimentación del pequeño.

Como alimento básico para grandes y mayores, las verduras aportan minerales, vitaminas y mucha fibra. Puedes prepararlas en papilla pelándolas muy bien y hervidas. Luego las puedes pasar con la batidora.

Recuerda no añadir sal, si puedes añadir un poquito de aceite o leche para que la papilla sea más jugosa para el pequeño.

Para comenzar con las verduras, el primer paso es que tu hijo las pruebe poco a poco. Ve introduciendo cada verdura por separado así su organismo se va haciendo a las mismas.

No fuerces a tu pequeño a tomarlas de primera hora, ya que éste puede rechazarlas. Dale a probar nuevas verduras y ofrécele más de aquellas que veas que le gustan.

Para probar algunas combinaciones aquí te dejamos unas ideas que pueden venir muy bien. Por ejemplo patata y zanahoria o calabaza.

Patata y judía verde o calabacín. Otra idea es una papilla más suave que puede ser patatas con puerro y calabacín.

Ve introduciendo las verduras, en la dieta de tu hijo, poco a poco. Espera hasta los 18 meses para incluir verduras y hortalizas como la coliflor, la cebolla, espinacas o la col. Siempre consulta con su pediatra.

También te puede interesar:
Las papas fritas en la alimentación infantil
También te puede interesar:
Las papas fritas en la alimentación infantil
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos. Según diversos estudios científicos el...
Articulo anterior¿Qué es la mastitis?
Artículo siguienteAlimento escaso para el bebé