-

Alimentos ideales para incorporar en tu dieta durante el verano: 5 recomendaciones

Es importante incorporar alimentos con muchos nutrientes y líquidos variados para afrontar tu embarazo en el verano. Los zumos de frutas, las cremas de verduras, las ensaladas combinando verduras y frutas frescas naturales serán tus aliados para combatir el calor.

Tengamos en cuenta que durante el verano algunos síntomas propios del embarazo como náuseas y vómitos pueden crear inapetencia, además de las molestias que genera el calor.

Todos estos factores pueden alterar el apetito y generar una pérdida de líquido lo que puede desencadenar en hipotensión arterial, mareos o desmayos. Por ese motivo en los días de calor es muy importante cuidar tu alimentación y agregar nutrientes que aporten bastantes líquidos para evitar complicaciones.

Alimentos recomendados durante el embarazo en verano

Agregar alimentos saludables a tu dieta puede ayudar a sobrellevar el verano en excelentes condiciones para tu salud y la de tu bebé.

Frutas frescas

Fuente: https://embarazo.wiki/dieta-para-embarazadas/
Fuente: https://embarazo.wiki/dieta-para-embarazadas/

Están repletas de nutrientes esenciales y fibra, algo fundamental para llevar una alimentación saludable durante el embarazo.

Una rodaja de sandía o un tazón de frutas cítricas no solo le proporcionarán a tu bebé vitaminas y minerales para el crecimiento, sino que también lo mantendrá fresco e hidratado.

La sandía es una excelente manera de agregar líquido a tu día ya que el contenido es del 92% agua.

Verduras

Son alimentos de bajas calorías ricos en fibras, vitaminas y minerales. Para consumirlas lo ideal es hervirlas con poca agua o hacerlo al vapor, recuerda sólo durante el tiempo justo para que pierdan la menor cantidad de nutrientes posible.

También puedes complementar con ensaladas con verduras de hojas verdes, agregar zanahorias, tomates, pepinos y remolachas, es una opción muy saludable tanto para ti como para tu bebé.

También te puede interesar:
El parto nacerá tu bebé, más información (II)

Las verduras de hoja verde en especial las espinacas, tienen altos niveles de ácido fólico que ayudan a reducir las posibilidades de defectos de crecimiento.

También te puede interesar:
El parto nacerá tu bebé, más información (II)

Lácteos

Fuente: http://www.vitafertilidad.com/
Fuente: http://www.vitafertilidad.com/

Siempre debes integrarlos por su aporte en calcio vitamina B12, D y proteínas.
El yogur es rico en potasio, calcio, proteínas, vitamina B12, esencial para el crecimiento y desarrollo de tu bebé. Es ideal para consumir en el verano porque puedes tomarlo frío, es muy fácil de digerir y es un muy refrescante.

Al elegir estos alimentos es conveniente que te decidas por los más bajos en grasa que puedes combinar con trozo de frutas y cereales.

Sopas y jugos

Las sopas y los jugos son alimentos ideales para mantenerte hidratada durante tu embarazo en verano.
Las sopas y los jugos son alimentos ideales para mantenerte hidratada durante tu embarazo en verano.

Las sopas de verano frías y los jugos de frutas frescas son alimentos sabrosos y una opción refrescante para el verano, además de estar llenos de nutrientes y ser de fácil preparación.

Agua

La forma más fácil de mantenerte hidratada es tener una botella grande de agua a tu lado. Durante el embarazo, tu cuerpo necesita más agua para hacer frente a los cambios que se presentan durante todo el período.

Mantenerte hidratada combatirá el calor, equilibrará el nivel de líquido en el cuerpo, eliminará las toxinas, ayudará a tu bebé en crecimiento a formar nuevas células y reducirá el riesgo de parto prematuro.

Muchos líquidos te ayudarán a sobrellevar mejor las náuseas en esta fase. Evita el té y el café, ya que puede empeorar la acidez o las náuseas matutinas; sin embargo, el té de manzanilla puede ayudar a reducir las náuseas.

Recomendaciones importantes

  • Recuerda minimizar la ingesta de sal para combatir la retención de agua.
  • Durante el embarazo es importante evitar aumentar de peso en exceso, debes tratar de prevenir la diabetes gestacional y la hipertensión también.
  • Un estilo de vida saludable es fundamental para mantenerte en salud. Especialmente durante los veranos cuando la mayoría de las personas tendemos a comer menos.
  • Un gran beneficio estar embarazada durante el verano es el obtener suficiente vitamina D. Ayuda a regular los niveles de calcio y fosfato en tu cuerpo, y el cuerpo del bebé lo ayuda a desarrollar huesos y dientes saludables.
  • Se sabe que la vitamina D, llamada «vitamina del sol», mantiene a raya los síntomas de la depresión.
    Asegúrate de obtener suficiente de ella (200 UI o 5 microgramos por día si está embarazada) es más fácil de lograrlo en verano.
También te puede interesar:
Cómo tratar las náuseas del embarazo
También te puede interesar:
Cuidados imprescindibles durante el embarazo

Si complementas tu dieta con estos alimentos y bebes muchos líquidos, descansas lo suficiente y tomas siestas de manera frecuente, además de refugiarte del sol abrasador durante el día, estarás en buenas condiciones de salud durante tu embarazo.

Fotos: Pixabay.

Lo último...