Segunda parte. Continuamos ofreciéndote ciertos alimentos que son buenos para aliviar los malestares típicos del embarazo.

CANSANCIO:

¿Por qué se produce?: La preocupación, el miedo y otras circunstancias, como la falta de sueño, una mala nutrición o el importante aumento de peso, generan síntomas de cansancio, como la somnolencia o la pesadez general.
¿Qué ocurre?:Es necesario seguir una alimentación sana. El germen de trigo contiene octacosanol, que aumenta la resistencia a la fatiga. La jalea real y el polen poseen sustancias tonificantes. La uva, el berro y el albaricoque tonifican el sistema nervioso.

CALAMBRES

¿Por qué se produce?: Son contracciones breves e involuntarias de un músculo. Suelen aparecer por la noche, en el segundo y tercer trimestre, favorecidos por cansancio y la presión del útero que afectan a la circulación, aunque también se relacionan con una ingesta deficiente o excesiva de algunos minerales.
¿Qué comer?: La vitamina E, presente en el germen de trigo, absorbe los radicales libres relacionados con los calambres. Tampoco deben faltar potasio y magnesio. Este último es muy eficaz y está en las legumbres, los cereales integrales y los frutos secos.

COLESTEROL

¿Por qué se produce?: El colesterol es necesario para el desarrollo del feto, tanto es así que el cuerpo de la madre aumenta su producción durante el embarazo. Sin embargo, cuando el nivel se desborda fuera de los límites normales es necesario controlarlo.
¿Qué comer?: Los investigadores sugieren que comer varias veces a la semana pescados como el atún, la caballa, el salmón o la sardina, y añadir a la dieta alimentos ricos en fibra o derivados de la soja, ayudan a reducir el nivel de grasas saturadas.

Dejar una respuesta