Tercera parte. Sin duda que el dolor de cabeza es uno de los malestares bastante común cuando estás embarazada, cómo también la depresión y en muchos casos la dermatitis. Te enumerámos algunos alimentos que te pueden alivar estos malestares.

DERMATITIS

¿Por que se produce?: Aparece cuando el sistema inmunitario reacciona de forma desproporcionada ante un agente irritante.
¿Qué comer?: Las personas propensas deben evitar la leche, los huevos, el trigo, los mariscos o los frutos secos, e incluir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y en vitamina E, presente en las pipas de girasol, el germen de trigo y el aceite de maíz.

DOLORES DE CABEZA

¿Por que se produce?: Durante el embarazo, el dolor de cabeza puede ser el resultado de los cambios hormonales que sufre el organismo: tensiones, toxinas, agotamiento, falta de sueño, malas posturas o infecciones víricas.
¿Qué comer?: Evita el glutamato monosódico, una sustancia que se usa en sopas preparadas, y los nitritos, que se emplean en las salchichas, así como la cafeína o el chocolate. El magnesio (en el pescado) y la riboflavina (en los productos lácteos) alivian.

DEPRESIÓN

¿Por que se produce?: Las alteraciones del estado de ánimo son consecuencia del enorme cambio de las secreciones hormonales. La mujer se siente emocionalmente frágil, con ganas de llorar, sensación de miedo y estados de ánimo muy cambiantes.
¿Qué comer?: Aunque no existe un remedio sencillo, hay que evitar el chocolate, el azúcar y la cafeína, que pueden agravarlo. Los mejores nutrientes para el buen humor son las vitaminas C y del complejo B. Los huevos te aportarán vitamina B.

1 comentario

Dejar una respuesta