Buenos días a todos, en el espacio de hoy hablo sobre algunas formas de aliviar el dolor que sufren los bebés cuando los dientes comienzan a salir.

Durante esta etapa, los pequeños pueden sufrir dolores y no viene mal un poco de información para saber qué podemos hacer para aliviarles un poco.

Durante esta etapa dolorosa, el bebé tendrá molestias en sus encías inflamadas.. puede tener incluso fiebre y estar más desganado en cuestión de la comida.

boca

Pero piensa que el inicio de los dientes, pronto dará lugar a que tu hijo pueda ingerir otro tipo de alimentos.

Aunque estemos con ellos, esta etapa la pasarán con dolor.. no podemos hacer grandes cosas pero sí algún que otro truco.

Los bebés necesitarán algo que morder, así que puedes cortar un trozo de corteza de queso, limpiarla bien y darla para que la muerda.

El morder les alivia el dolor.. pero además puedes darle líquido como la manzanilla en infusión, pero no para beber sino para aplicar sobre sus encías.

Otra genial sugerencia es aplicar frío en las encías, esto les calmará el dolor con un suave masaje. Puedes utilizar un trocito de hielo.

Puedes hacer estas cosas para aliviar el dolor de tu bebé, cuando comience en la época de salirle los dientes.

Se que muchos padres, sobre todo los primerizos, lo pasan mal al ver al pequeño con dolor y sufrimientos.

Como he comentado antes este estado puede ocasionar algo de fiebre y tener las encías inflamadas.

Pero hoy te he dejado un par de consejos para que elijas el que mejor resulte con tu hijo. Son sencillos pero verás que, al menos, algo alivian al pequeño.

Espero que estas sugerencias o consejos, os sean de gran utilidad. Por otro lado muchas gracias por leernos y hasta mañana!

Foto: henrichsjk

 

Dejar una respuesta