Las 5 mejores aplicaciones que te van a ayudar a mejorar el sueño de los niños

Existen varias aplicaciones para cargar en el móvil que son gratis y te van a ayudar a que los niños duerman mejor.

Existen varias aplicaciones para ayudar a conciliar el sueño de los niños y si son muy inquietos se van a calmar y van a dormir mucho mejor.

Muchas de estas aplicaciones tienen sonidos relajantes, otras cuentan historias, otras brindan meditaciones que pondrán al niño en un estado mental calmado y somnoliento.

Según la Academia de Pediatras Americana, los niños menores a 5 años requieren de 11 a 14 horas de sueño, por lo tanto, la tecnología te puede facilitar la vida.

Estas aplicaciones son creativas e intuitivas y ayudarán al niño al tener el tiempo de sueño recomendado y también hará más fácil la tarea de llevarlos a dormir.

Aplicaciones recomendadas para relajar y hacer dormir a los niños

Relax Melodies

Es una excelente aplicación para ayudar al niño a dormir, tiene varias opciones para elegir y es gratis.

Esta aplicación prácticamente lo hace todo. Puede personalizar la música que se reproduce, ya sean sonidos de la naturaleza o melodías destinadas a ayudar a los niños a relajarse.

Hay meditaciones guiadas. Ejercicios de respiración que puedes hacer con los niños. E incluso cuenta cuentos de hadas como cuentos para dormir. Puedes establecer horarios y recordatorios para acostarse. Es gratis.

Sleep Sounds

Esta aplicación es muy recomendada ya que transforma la habitación del niño en la noche. Cuenta con una pantalla animada que ilumina el cuarto junto a sonidos nocturnos. Además, reproduce canciones de cuna y sonidos de naturaleza relajantes que ayudan a calmar y bajar el estrés del niño.

Los niños pueden disfrutar de sonidos de la naturaleza personalizables y colocar imágenes de fondo con paisajes hermosos. También programar horarios, funciona sin internet, por lo tanto, no necesitas una conexión para hacer que los niños duerman tranquilamente en la noche.

Sleep Hero

sleep app

Es una aplicación que incluye gran variedad de canciones de cuna e historias para dormir. Es ideal para cuando estás muy cansado y no puedes contarles historias o cuentos inventados por ti.

Puedes seleccionar de una lista de 40 sonidos pregrabados calmantes y tiene monitor automático cuando escuchan al niño llorar reproduce un sonido calmante para que se vuelva a dormir.

Calm

una aplicacion ideal para meditar SiQrs Q7l 720x0 1

Esta aplicación para dormir es muy recomendada ya que ofrece sesiones de meditación guiada, historias para dormir, programas de respiración, música relajante.

Las grabaciones de cuentos para dormir más de 25 a 40 minutos duración lo que brinda suficiente tiempo para que el niño se quede dormido antes de que termine la historia.

Los cuentos se dividen en gran cantidad de categorías cuentos de ficción, de no-ficción, historias de la naturaleza, siestas refrescantes, viajes, etc.

 Baby Shusher

Esta aplicación se encarga de susurrarle al bebé para que se relaje y logre quedarse dormido. También te permite grabar con tu propia voz lo más importante de esta aplicación es que viene con un ecualizador inteligente que se detiene cada 3 minutos y según la intensidad del llanto del niño aumenta o disminuye el volumen de los susurros.

Disponible por 5 euros para iPhone y Android, el precio es diferente para cada plataforma.

Beneficios de escuchar sonidos de la naturaleza de las aplicaciones al dormir

apps para dormir y descansar para ninos y adultos
  • Varios estudios han demostrado que tanto los adultos como los niños prefieren los sonidos de la naturaleza.
  • Esos estudios han dado como resultado que al escucharlos nos sentimos relajados, reduce nuestros niveles de estrés y aumenta las endorfinas.
  • Nos sentimos tranquilos cuando escuchamos la lluvia caer, o un arroyo que corre, el canto de los pájaros, el susurro de las hojas cuando sopla el viento, o el crepitar del fuego.
  •  Para los niños es ideal que puedan escuchar los sonidos de la naturaleza. Tiene efectos calmantes además de transportarlos a un lugar que nutre sus almas.
  • Otro beneficio para los niños es que al escuchar los sonidos de la naturaleza sus cerebros reaccionan con una respiración relajada, un ritmo cardíaco más lento, y una sensación de paz.
  • Se sienten emociones positivas y calmantes que ayudan a los niños a quedarse dormidos en paz.
  • Mejorar su estado de ánimo.

Es una muy buena idea escuchar las aplicaciones en cualquier hora del día en el hogar para que esos sonidos sean una parte regular de la vida de todos. Reproduce sonidos de la naturaleza en un audio en casa o, mejor aún, sí se puede sácalos a escuchar estos sonidos en el entorno natural y observa cómo se vuelven tan tranquilos y serenos como la naturaleza misma.

Para terminar

Debido a la COVID-19, los niños han tenido que adaptarse a nuevas reglas, tener menos interacciones sociales y horarios variables.

Ahora, más que nunca, los niños necesitan encontrar un extra de seguridad y comodidad para poder dormir profundamente. Con la ayuda de algunas aplicaciones útiles para dormir para niños, pueden adoptar una postura proactiva y transformar la hora de acostarse en una experiencia más divertida, relajante y tranquilizadora.

Recuerda: cuando los niños están bien descansados, rinden más se concentran mejor y tienen buena salud. Además, todos los integrantes de la casa pueden descansar mejor.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba