La tecnología es fascinante así que por que no aprovecharla en distintas situaciones. Si estás embarazada, ahora no hay excusas para olvidar fechas médicas o para saber qué alimentos nos sientan mejor. Si eres una gestante moderna que quiere tenerlo todo controlado, desde su smartphone, a continuación dejo algunas app para el embarazo estupendas.

App para el embarazo: Ser Padres

manualidades decorativas
Fuente: newsgram

Es una estupenda aplicación que te acompañará en todas tus etapas del embarazo e, incluso, durante los primeros años de tu bebé. Esta app, disponible para iOS y Android, ofrece ayuda y consejos a todas las personas que van a ser mamis y padres o que quieran formar una familia en el futuro. ¿Qué te parece?

Yoga durante el embarazo

manualidades decorativas
Fuente: pullingdownthemoon

Ya hemos hablado, en otras ocasiones, de los beneficios del yoga durante el embarazo. Si te encanta este deporte, una de las prácticas más aconsejables, para mantener tu flexibilidad durante la etapa del embarazo, esta es una buena aplicación. 

Mantén alejado el estrés total y desarrolla la flexibilidad, con esta app perfecta para embarazadas. Con ella podrás llevar a cabo todas las asanas más recomendadas durante las diferentes etapas. Además, te permitirá contabilizar el tiempo que permaneces en cada una de ellas.

Esta app te permite marcar el ejercicio que has hecho en el calendario y cuánto tiempo te ha llevado. De esta forma podremos controlar las sesiones que hacemos. La app se encuentra tanto en español como en inglés.

App para el embarazo: Mi embarazo día a día de BabyCenter

app para el embarazo
Fuente: fatherly

Estupenda app, totalmente gratis para iPhone y Android, la cual permite seguir la evolución del embarazo, mes a mes. En esta aplicación podemos ver la información diaria, imágenes interactivas y vídeos en 3D.

Por si fuera poco, además, incluye una guía de nutrición para controlar el peso durante el embarazo. Perfecto para saber qué podemos comer y qué debemos mantener al margen. ¿Qué te parece?

App para el embarazo: Diario de un embarazo

app para el embarazo
Fuente: freepik

Esta aplicación gratuita te ayuda a vivir la etapa del embarazo, día a día. Se trata de llevar el control de todas las revisiones médicas, ver ejercicios, dietas e incluso las patadas del bebé. También podrás consultar todas tus dudas o hacer listas de cosas que tu bebé necesitará.

También te puede interesar:
Alimentación y nutrición durante el embarazo 4

App para el embarazo: Un nombre de bebé entre los dos

app para el embarazo
Fuente: herfamily

Si eres de las millones de personas que aún no sabes cuál nombre ponerle al bebé, esta aplicación puede ayudarte. Esta aplicación ofrece listados de nombres estupendos y además clasificados por los más populares. 

La app cuenta con más de 30.000 nombres de niña y niño, los cuales se clasifican por populares y por el origine. Incluso podemos ver los significados de estos nombres, para ayudarnos en la elección.

Algo que me ha sorprendido es que si ambos padres se bajan la misma app, ésta se puede sincronizar. De esta manera cada vez que uno de ellos marque los nombres que más le gusten, el otro podrá verlos. Así será más fácil de realizar una lista de nombres de bebé.

Embarazo de música clásica

app para el embarazo
Fuente: freepik

A estas alturas ya debes saber que la música tiene innumerables beneficios para las personas en general. Escuchar música durante el embarazo es buenísimo y puede ser una gran manera de interactuar con el bebé.

Con esta aplicación gratuíta de música clásica podrás encontrar una amplia colección, entre ellas: Mozart o Beethoven. Con música aliviarás el estrés y los nervios.

Contraction Monitor

app para el embarazo
Fuente: dissolve

Estupenda aplicación gratis para iPhone y iPad, con la que podrás controlar las frecuencias de las contracciones y su duración. También se pueden anotar todo tipo de comentarios, en cada una de ellas, e ir compartiendo el lprogreso por correo electrónico con el médico o con quien tú quieras. ¿Qué te parece?

Tu embarazo

app para el embarazo
Fuente: depositphotos

Estupenda app, la cual ha contado con un amplio equipo de médicos y profesionales del sector, completamente gratis y que te ayudará adurante los meses de gestación. Esta aplicación dispone de animaciones en 3D, de como el bebé va creciendo día a día, y un contnrolador de pesos. También ofrece un contador de patadas e incluso un cronómetro con el que podrás medir la frecuencia de las contracciones. ¿Qué te parece?

También te puede interesar:
Consejos para un embarazo saludable

Mamás en forma

app para el embarazo
Fuente: freepik

Si eres una gestante activa, o quieres comenzar ahora, es un buen momento para hacerte con esta fantástica aplicación. Se trata de realizar actividades, más moderadas, y otras prácticas deportivas que se pueden hacer estando embarazada. No obstante, siempre que vayas a realizar una actividad es mejor hablarlo con el médico para que te de el visto bueno.

Partiendo de que eres una embarazada que puede hacer deporte o algo de ejercicio, esta app te ayudará a mantenerte en forma con ayuda de vídeos de ejercicios y una manera de crear una buena rutina personalizada. Las tablas se pueden personalizar gracias a los especialistas que hay detrás de la app. ¿Qué te parece?

Pregnancy Foods Guide

app para el embarazo
Fuente: shutterstock

Es normal que tengas dudas, ahora que estás embarazada, de lo que puedes comer o no debes hacerlo. Para dar respuesta a tus dudas, esta app es estupenda. Si quieres saber cuáles son los mejores alimentos, aquellos que benefician a tu futuro bebé, echa un vistazo a esta aplicación.

Con esta aplicación gratuita, además de saber los alimentos más aconsejados durante el embrazo, también podemos hacer listas de la compra y mucho más. Lo mejor de todo es que también podemos utilizarla sin conexión a internet. ¿Qué te parece?

¿Por qué tener este tipo de aplicaciones?

app para el embarazo
Fuente: depositphotos

Las nuevas tecnologías intentan ayudarnos en muchos ámbitos de nuestra vida. Si te encuentras embarazada puedes descargarte aplicaciones que te ayuden a controlar el incremento de peso o a calcular la fecha del parto. También hay aplicaciones para apuntar las citas o que actúan como guías durante este tiempo.

Son numerosas las apps para smartphones y tabletas diseñadas de manera exclusiva para utilizar durante el periodo de gestación. Solo has de escoger la que más te guste.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre app para el embarazo? ¿Buscas información sobre el cordón umbilical?

1 comentario

  1. Holaaa!

    Hoy os comparto un grupete para Embarazada y bebés.

    Es un espacio en el que encontrar todo aquello que necesitemos en el primer año de vida del recién nacido.

    Si estás buscando alguna cosita o bien necesitas recomendaciones, no dudes en preguntar y entre todas las mamis y embarazadas saldremos de dudas 😍.

    Os espero en Embarazo y bebé

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here