-

Aprender con cuadernos rubio, un clásico en la educación de los más pequeños

En todo el proceso de aprendizaje de los más pequeños, es fundamental utilizar todo tipo de herramientas y recursos que tengamos a nuestro alcance para alcanzar el éxito. La llegada de las nuevas tecnologías ha provocado que gran parte de la educación haga uso de herramientas digitales en este proceso, aunque también existen otros recursos más clásicos que nos han acompañado desde hace décadas y que siguen siendo muy importantes en la actualidad. Un ejemplo lo encontramos con los cuadernos Rubio, una editorial fundada en los años cincuenta y que es conocida por sus cuadernos de escritura y cálculo y que en la actualidad, está viviendo una segunda juventud.

Recurso sencillo pero efectivo

En muchas ocasiones, lo más sencillo suele ser lo más eficaz. Aquí radica una de las claves de éxito de estos cuadernos. El uso de lapices es todo lo que necesitarán los pequeños para empezar a aprender con ellos. Otra de sus claves es que se trata de cuadernos que van aumentando en complejidad. De esta forma, son perfectos para ser utilizados desde muy temprana edad. Por ejemplo, se puede empezar con los cuadernos donde los niños deben realizar rayas siguiendo las marcas indicadas, para luego pasar a los cuadernos pensados para iniciarse en la caligrafía. Algo similar ocurre con los de matemáticas, cuadernos que empiezan por las operaciones más sencillas y que van evolucionando hasta llegar a cuadernos de problemas donde los estudiantes deben ser capaces de solucionar los problemas planteados.

Método utilizado para el aprendizaje

El método de aprendizaje utilizado en estos cuadernos, consiste en la repetición. Muchos lo pueden ver como una técnica algo anticuada, pero se ha comprobado como la repetición funciona muy bien en todo este proceso. Los más pequeños, cuando hacen algo por primera vez les suele costar, pero tras hacerlo una y otra vez, terminan cogiendo soltura. Esto es precisamente lo que se busca mediante los cuadernos Rubio.

También te puede interesar:
Momentos mágicos a los 18 meses
También te puede interesar:
Manualidades infantiles: Cajita infantil

Los cuadernos de escritura, que van desde preescolar hasta los doce años, contienen ejercicios didácticos para practicar caligrafía con minúsculas, mayúsculas, números o dibujos. Estos cuadernos son muy utilizados en la enseñanza ya que permiten que el niño adquiera buenos hábitos para su caligrafía, así como mejorar su letra.

Los cuadernos de matemáticas cuentan con operaciones y problemas de diferente dificultad donde se ofrecen ejercicios de sumas, restas, divisiones, multiplicaciones o fracciones, entre otras cosas.

Además de utilizarlos durante todo el curso, estos cuadernos son perfectos para las vacaciones, para que los niños repasen todo lo aprendido durante el curso.

Amplia variedad de cuadernos

aprender con cuadernos rubio

Dentro de la gama de cuadernos Rubio que nos podemos encontrar, los de caligrafía y operaciones matemáticas son los más conocidos, pero hay que decir que no son los únicos. Esta editorial ofrece otra gama de cuadernos que son perfectos para personas mayores. Es el caso de los cuadernos de estimulación cognitiva y destreza motoras.

También nos encontramos una colección de cuadernos Rubio de inglés, para que los más pequeños se vayan iniciando en este idioma y vayan aprendiendo los colores o los números.

Así que ya sabéis, si buscáis los mejores recursos para el aprendizaje de vuestros hijos, no podéis olvidaros de los cuadernos Rubio. Una forma sencilla para mejorar su escritura y su habilidad de cálculo.

Lo último...