Si tu también amas los libros tanto como yo, seguro que querrás que tu futuro hijo también lo haga. Los libros nos llenan de ilusión, nos acompañan en momentos de descanso, nos transportan a lugares insospechados, conocemos personajes encantadores y otros más odiados.

No dejes que tus hijos crezcan sin el amor a la lectura ¡creemos niños lectores! No descuides que los pequeños crezcan sin un libro en la mano, que no sea didáctico. Los libros del colegio son perfectos como aprendizaje, pero nuestra labor como padre es llevar a nuestros pequeños a tener un contacto mucho más prfundo con los libros.

Esto hemos de hacerlo desde el momento de su concepción. Abre un libro, aunque tenga los ojos cerrado, aunque acabe de nacer y lee un poco. El pequeño crecerá con el sonido de tu vos y viendo como sostienes algo entre tus manos. A esto se le llama transmitir el ejemplo.

niño leyendo libroSi tus hijos ven que los padres leen y se interesan por diferentes tipos de lectura… ellos tomarán ejemplo. También me parece una buena idea regalar libros a tus hijos, del tema que les corresponda para su edad. Pueden ser de historias estupendas o de sus personajes favoritos, también hay libros estupendos que son divertidos y al mismo tiempo aprenden.

Procura que tu hijo no se aburra cuando lees o lee. Intenta poner voces e imitar algunas escenas del libro, mientras lees. Se lo pasará en grande y se animará a tomar un libro. Puedes poner en el dormitorio del pequeño una estantería baja, donde ubicar los libros y donde pueda llegar, cuando comience a caminar.

madre leyendo libro con su bebe

Deja que tu hijo estudie los libros, que los abra, los huela y los coja… deja que se habitúe sin hacerse daño, claro. Si tu pequeño está comenzando a leer, ayúdale y lee con el también. Es buena la lectura con algo de comunicación, así lo pasarán mejor. Por último y no menos importante, recuerda escoger libros y cuentos adecuados para la edad que tenga tu hijo ¿Quieres lograr niños lectores?

foto: sheknows;  womanaroundtown

Dejar una respuesta