-

Asma: Cómo se confirma su diagnóstico

asma-5.bmp

Si el niño tiene antecedentes de ataques recurrentes de disnea, tos y sibilancia es probable el diagnóstico de asma. Es importante describir bien los síntomas, los factores desencadenantes si los episodios a menudo ocurren en la noche, si son más frecuentes durante la primavera o el otoño, y si el ejercicio, una infección respiratoria o la exposición al aire frío alguna vez ha desencadenado un ataque.

No  todos los niños con sibilancias tienen asma pero es probable que la mayoría de los mayores de 5 años sí lo tengan. La sibilancias en los menores de 5 años sí lo tengan, particularmente en los menores de 3 años, son frecuentes y es más probable que exista otro diagnostico para explicar los episodios de sibilancias recurrentes. Otro aspecto importante que ayuda al diagnóstico es la mejoría de los síntomas con el tratamiento broncodilatador.

Antecedentes familiares de asma o otros trastornos alérgicos, como el eczema, urticaria o la rinitis alérgica (sobre todo eln padres y hermanos).

Pruebas de función pulmonar: si se sospecha asma, el médico realizará pruebas de función pulmonar en niños mayores de 8 años, para confirmar el diagnóstico y determinar la gravedad de la enfermedad. Se realizan mediciones que indican el grado de obstrucción de las vías respiratorias, si es que están presentes.

También te puede interesar:
Las hemorragias nasales en los niños
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc.
También te puede interesar:
Diferentes alergias en los niños
Para evitar...

Cómo cuidar los pies durante el embarazo

Las altas temperaturas hace que se compliquen aún más los problemas de retención de líquidos y circulatorios en las mujeres embarazadas. En épocas de...