-

Aumenta el cáncer infantil

deporte

Cada año se registran en España 900 nuevos casos de cáncer infantil por cada millón de niños hasta los 15 años, especialmente entre 1 y 4 años (40%), y entre 5 y 9 años (20%). A pesar de no conocer su origen, el cáncer pediátrico en España se encuentra entre los de mejor pronóstico. La supervivencia de los niños afectados se sitúa en el 76%, gracias a la detección precoz.

La mejor prevención:

Aunque los factores ambientales no son influyentes en la aparición de la enfermedad, sí lo son la alimentación y el ejercicio físico, tanto en la infancia como en la edad adulta. Existen dos pautas básicas para su prevención que son.

  1. Ejercicio físico: Es aconsejable realizar una actividad deportiva moderada, de 60 minutos de duranción, cinco días a la semana.
  2. Buena alimentación: Los médicos aconsejan el consumo de verduras y frutas cada día, además de arroz, pastas y cereales, y recomiendan limitar las grasas, en especial fritos y las carnes rojas.
También te puede interesar:
Glosario de la salud del niño (XXXI)
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc.
También te puede interesar:
Receta para niños:huevo sobre espinaca y puré
Para evitar...

Cómo cuidar los pies durante el embarazo

Las altas temperaturas hace que se compliquen aún más los problemas de retención de líquidos y circulatorios en las mujeres embarazadas. En épocas de...