-

Ayuda a tu hijo a ser feliz

Siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, pero a veces como padres ( muchas sin darnos cuenta) nos olvidamos de pequeñas cositas que harán de tu pequeño una persona más feliz, y estará mas preparado, para enfrentar mejor el futuro.

1. Quererlo como individuo único e irrepetible, cada niño es diferente con sus defectos y virtudes. Se consigue a través de un conocimiento profundo de su personalidad. Es importante conocer sus miedos, dificultades, deseos, emociones, capacidades e incapacidades, entre otros aspectos.
2. Educarlo como un ser social: Inculcarle valores como la obediencia, el cariño hacia los padres, el respeto a sus profesores, hacia sus amigos, hacia las personas que conviven con él a diario o las que ve cada tanto.

3. Enseñarle a ser positivo: Ayudarlo para que sea optimista ante cualquier tipo de dificultad. Nunca es bueno cargarlo con miedos y pesimismo. Si algo hoy le sale mal, mañana le saldrá mejor, hasta que logre salirle bien, todo lleva su tiempo. Y cada niño tiene sus tiempos.
4. No recriminarle errores de forma constante: Es mejor evitar «pasarle factura» por lo que ha hecho mal. En cambio, ayúdalo a modificar esas actitudes erróneas. Evita: «ya te lo dige», «siempre lo mismo contigo».
5. Mejorar cada día como padres: Sólo a través del propio ejemplo personal se le puede permitir crecer como persona. Los niños siempre ven como ejemplo a sus padres y cuando sean grandes quieren ser como ellos.

No te olvides: Nadie nos enseña a ser padres, aprendemos nosotros mismos con nuestras experiencias, observando, preguntando, viviendo, mirando hacia los costados y viendo lo bueno y lo malo.

También te puede interesar:
Puerperio métodos anticonceptivos
También te puede interesar:
No quiero conocer el sexo de mi bebé
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Babymoon: ¿Qué es y por qué es importante vivirlo?

Babymoon: una luna de miel, es esencialmente una escapada relajada para las futuras madres y sus parejas antes de que llegue el bebé. Se ha...

Alimentos nutritivos para los niños en verano

Al llegar el verano y el calor a los niños y adultos nos apetece más beber que comer, pero como padres tenemos que buscar...

Consejos para diseñar ropa personalizada para bebés

A la hora de hacer algún tipo de regalo a un bebé, son muchas las opciones que nos podemos encontrar en el mercado, pero...

Los mejores ejercicios para mujeres embarazadas mes a mes

Hacer ejercicio es bueno y beneficioso para todo el mundo inclusive, a no ser que el médico lo prohiba, para personas que están en...

Mareos en el embarazo: ¿Cómo prevenirlos?

Es común experimentar mareos durante el embarazo. Los mareos pueden hacer que sientas que la habitación gira lo que te produce una sensación de...