-

Ayuda a tu hijo a ser feliz

ninos-felices

Enséñale a ser feliz, cada niño tiene una experiencia vital diferente. Pero su felicidad depende, en gran parte, de que desde pequeño aprenda a disfrutar de la vida. Algo que los padres podemos enseñarle. Sin duda que es básico que se sienta  amado y  pueda amar, que crezca en un entorno en el que pueda desarrollarse con libertad y sentirse respetado y aceptado.

Sin embargo, llevarla a la práctica no resulta fácil ya que, aunque los padres intentamos que nuestros hijos se sientan bien, en el día a día se plantean muchos problemas y situaciones que no siempre sabemos cómo resolver. Lo que importa, es tener claros una serie de principios que nos sirvan de guía a la hora de educarle.

ninos-felices11

Te ofrecemos 5 puntos que consideramos básicos para su autoestima:

  1. Sentirse amados: Demostrarle que le quieres es la mejor forma de transmitirle seguridad y potenciar su autoestima.
  2. Unos padres optimistas y satisfechos: Si tú eres feliz y lo demuestras, tu hijo aprenderá de ti a serlo.
  3. Entusiasmo y confianza: Enséñale a no exigirse más de lo que puede hacer y ayúdale a conseguir las metas que se proponga.
  4. Ser escuchados: Más que «interrogarles» cuando salen de la escuela, es bueno propiciar momentos «dulces» que faciliten el diálogo en familia: desayunar relajadamente juntos por la mañana o leerle un cuento a la hora de acostarse.
  5. Tiempo libre: No organices su jornada ni intentes que ésta se ajuste a tus necesidades, respeta su tiempo si está disfrutando con algo, deja que juegue a su aire o descanse cuando lo necesite.
También te puede interesar:
Enseña a tus hijos a vivir sin miedo
También te puede interesar:
Enseña a tus hijos a vivir sin miedo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...