Continuamos dándote información sobre diferentes dudas que puedas tener sobre este tema.

¿Cómo evoluciona el bebé? ¿Recupera el peso?

La mayoría de los chiquitos no requieren cuidados especiales cuando abandonan la maternidad, y su seguimiento es como el de cualquier otro recién nacido. Muchos recuperan el peso y la talla entre el primero y el segundo año, aunque pueden tener una estatura baja. Algunos chicos se tratan con hormona de crecimiento a partir del segundo o tercer cumpleaños.

¿Tendrá problemas en el futuro? ¿Será débil?

Esté bebé tiene más riesgos de hipertensión y de diabetes tipo (II) a partir de la adolescencia. En estos casos es importante preguntar al  médico que dieta debe seguir para evitar su aparición.

Si estas embarazada y tu hijo tiene retraso de crecimiento intrauterino. ¿Cómo puedo ayudarlo?

El ginecólogo determina la causa de ese retraso; si se debe a un problema de la madre (hipertensión, mala nutrición, estrés, etc), recomienda el tratamiento adecuado. En la mayoría de los casos, basta con que la embarazada repose y mejore su alimentación para que el futuro bebé aumente de peso. Cuando el retraso es importante y el futuro bebé está maduro para vivir fuera del útero, se provoca el parto, pero lo ideal es que llegue a término.

CAUSA MÁS FRECUENTE:

El bajo peso del recién nacido puede deberse a distintos motivos.

• TRASTORNOS DEL FETO: alteraciones cromosómicas e infecciones, como rubéola o citimegalovirus. Es la causa menos común.
• ALTERACIONES DE LA PLACENTA: placenta pequeña o envejecida, transfusión, entre gemelos (uno recibe más sangre que el otro).
• ENFERMEDADES DE LA MADRE: hipertensión, trastornos renales, cardíacos o respiratorios, una alimentación insuficiente, consumo de ciertos fármacos, drogas o tabaquismo. Se pueden tratar.

Dejar una respuesta