Llega el buen tiempo y con este las vacaciones, los días de calor y sol. Y, claro está, los bebés en la playa se pueden ver en muchos sitios. Si quieres disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida, sin descuidar la seguidad de los más pequeños, es mejor que leas las siguientes recomendaciones y precauciones.

Bebés en la playa ¡seguros y protegidos bajo el sol!

bebés en la playa
Fuente: huffingtonpost

Debemos tener en cuenta que la piel de los bebés no es tan fuerte como en la adultez. De pequeños la piel no está preparada tan siquiera para aplicarle crema protectora. Esto último es de gran importancia pues no es nada recomendable echarla porque éstas les puede provocar alergias o irritacioenes. Además, los bebés pueden llevarse las manos a la boca e ingerir la crema protectora.

Cuando el bebé tiene los 6 meses ya cumplidos podemos hacer una prueba de alergia. Añadiremos entonces la crema en el brazo, en la cara interna del mismo. Después esperamos unos minutos a ver si le da intolerancia, de no ser así podemos utilizarla tranquilamente.

Cuando utilicemos crema para el sol deberemos comprobar varias cosas: primero que sea de la protección más alta y después que sea resistente al baño. Una media hora antes de ir a la playa debemos aplicar la crema y una vez allí, realizaremos sucesivas aplicaciones después de cada baño y cada 2 ó 3 horas, aunque no se bañe. Si te preocupa la piel de tu hijo echa un vistazo al cuidado de la piel del bebé.

Otra de las cosas en las que debemos fijarnos, además de que sea de una cobertura total y resistente al agua es en la fecha de caducidad, de las misma crema. Este protector hay que echarlo por todo el cuerpo incluidos la nariz, las orejas, el cuello, rodillas y pies.

¡Las cremas solares también caducan! Cuando abrimos el envase el producto comienza a oxidarse y sus propiedades van perdiendo eficacia. Por este motivo es posible que no haga nada ante los peligros del sol. Si no consigues ver la fecha de caducidad puedes echar un poco de crema en un papel y observar si los componenetes se separan, están como cuarteados o son una masa compacta. En estos casos es que el producto está mal y deberemos comprar otro.

También debemos proteger los ojos de los bebés

bebés en la playa
Fuente: pinimg

Pueden pasar inadvertidos pero los ojos de los bebés son muy importantes. Piensa que en la playa el reflejo del sol cae en el agua y también en la arena. Por este motivo hemos de proteger además de la piel, los ojos del pequeño.

Para que los niños no sufran con los rayos solares procura ponerles unas gafas de sol homologadas con cristales adecuados. Es verdad que son más fáciles encontrarlas a partir de los bebés de 18 meses. Por último, recuerda comprar unas gafas infantiles que cumplan la normativa vigente en la Unión Europea.

Escoge las prendas y bañadores más adecuados

bebés en la playa
Fuente: ocean-of-joy

¿Qué poner o no a un bebé en la playa? Vestiremos a nuestro hijo/a con ropa ligera y transpirable como el algodón. Evita tejidos gruesos o que puedan dar a lergia a nuestros bebés. En los más pequeños es importante ponerles ropas que les sirvan como filtro para que el sol les haga menos daño. En este sentido cabe destacar los gorros, pañuelos, camisetas, pantalones, etc.

Una simpática idea que puedes encontrar en el mercado son las prendas para niño de ropa de baño con protección solar. Esta ropa le servirá eficazmente como filtro entre los rayos ultravioletas y la delicada piel del bebé. Hay marcas que ofrecen prendas específicamente diseñadas para la protección del bebé que, incluso, pueden utilizarse durante el propio baño ¡y se secan súper rápido!

¿A qué edad puede un bebé ir a la playa?

bebés en la playa
Fuente: yummymummyclub

Los recién nacidos o los bebés que tengan menos de 6 meses no deberían pisar la playa o zonas donde haya mucho sol. No deben estar expuestos al sol bajo ninguna circustancia.

Los bebés de más de 6 meses tampoco deben ir a la playa, porque aunque estén bajo una sombrilla, el simple reflejo del sol sobre su piel puede provocarles quemaduras de sol. Si aún así quieres estás decidido/a a ir a la playa o piscina procura dejar a tu hijo siempre debajo de la sombrilla y a cubierto. Además, procura vestirlo con tejidos naturales como el algodón.

Una vez que tu bebé tenga más de 8 meses ya puedes bajarle a la playa, pero dentro de un horario limitado. Se que en muchas ocasiones hemos visto a niños más pequeños en estos espacios acuáticos, pero es cierto que el sol empeora cada año con el calientamiento global. Si para un adulto el sol es dañino imagina para la piel de tu hijo.

¿Con qué edad pueden bañarse?

bebés en la playa
Fuente: moms

Los niños pueden bañarse en la piscina cubierta a cualquier edad, desde muy temprano. En la playa es recomendable a partir de los 8 meses de edad y como muy temprano a los 6 meses. Siempre con una protección solar bien adecuada y con todo lo anteriormente mencionado, bien aplicado.

Bebés en la playa ¿Cuáles son las horas que debes evitar ir a la playa o a la piscina con el bebé?

bebés en la playa
Fuente: babylist

Es importante cumplir estrictamente con un horario adecuado a la intensidad del sol. En la playa o piscina hemos de procurar no llevar al bebé entre las 11 y 16 horas del día. Apróximadamente, deberemos llevarlo antes o después de este horario. Debemos evitar los golpes de calor en niños y llevarlos vestidos con ropa adecuada. Si quieres puedes echar un vistazo a las nuevas colecciones de primera puesta para los principales meses.

 

Bebés en la playa: llevar siempre agua fría

bebés en la playa
Fuente: susannahbean

Los niños se deshidratan con muchísima facilidad y más aún si están bajo el sol en verano. Por este motivo es importantísimo llevar siempre agua y si puede ser fría. Puedes meterla en un biberón o en una botella infnatil y meter ésta dentro de una nevera portátil o un termo que guarde la frescura de la misma. Si aún no has tenido a tu bebé, pero sabes que será en época de calor te invito a leer que incluir en una canastilla de bebé para el verano.

¿Qué te han parecido estos consejos para llevar a los bebés en la playa? ¿Podrías aportar más consejos?

1 comentario

Dejar una respuesta