Se puede permanecer bella durante el embarazo, con ayuda de algunos trucos de belleza. Para lograrlo sigue los siguientes consejos estaremos radiantes durante este periodo de tiempo. Recuerda que en nuestra belleza natural tiene mucho que ver nuestro descanso, la alimentación y el estrés que tengamos.

Bella durante el embarazo: es importante cuidar el cabello

bella durante el embarazo
Fuente: istockphoto

Busquemos un pequeño tiempo para dedicarle a nuestro cabello, si se nos hace muy complicado podemos ir a una peluquería o incluso que venga alguien a peinarnos a casa. Al igual que el resto del cuerpo, el maquillaje o la ropa con la que vayamos debemos evitar descuidar el cabello.

Si te puedes manejar sola en casa puedes probar diferentes estilos, pues a lo mejor te van mejor con tu nuevo estado. Todo es probar, si no te sientes guapa intenta cambiar tu estilo o color del cabello.

Es fundamental cuidar lo que comemos y consumimos

bella durante el embarazo
Fuente: pregnancy

Es importantísimo llevar una alimentación equilibrada y con ciertos aportes extras que te ha podido mandar tu médico. No todo vale para coger esos kilos de más que necesitamos, pero si es necesario realizar varias comidas al día, a ser posibles no muy copiosas. Las comidas deben tener mejor calidad y han de ser más habituales a lo largo del día, pero no comer mucha cantidad. De esta manera nuestra digestión será mucho más sencilla.

Es vital engordar un poco en el embarazo pero como una media de entre 9 y 11 kg. Dependiendo de tu altura y tu peso base inicial, el médico te guiará en esto. Una buena idea para controlar tu peso es comprar una báscula, de esta manera evitarás coger más de la cantidad recomendada pues tenerlos que perder luego, será más complicado. Lo mejor que podemos hacer es preguntar a nuestro doctor e informarnos bien a cerca de la alimentación en mujeres embarazadas.

Es importantísimo descansar todo lo que puedas

bella durante el embarazo

Fuente: pregnancypillowsMientras descansamos nuestras células trabajan y se regeneran, por lo que es importante dormir bien. No solo dormir dando vueltas, sino que estemos cómodas y echar el tiempo que necesitemos.

Durante el embarazo habrá algunos meses en los que nos resulte más complicado dormir o coger la postura. Pero debemos intentar hacerlo buscando una manera para descansar las 8 horas que nuestro cuerpo necesita. Incluso también nos podemos echar una siesta si no lo logramos hacer por la noche.

Si te cuesta mucho dormir intenta hacer algo que te resulte monótono por la noche como leer o bien ver un programa que te ayude a relajarte. También hay cosas naturales que puedes tomar para relajarte, pero siempre consulta con tu médico. Recuerda que también hay peores y mejores posturas para dormir estando embarazada solo debemos saber cuáles son.

Bella durante el embarazo: intenta mantenerte bien hidratada

bella durante el embarazo
Fuente: tonictoronto

Fundamental es mantener una buena hidratación desde dentro hacia fuera. Muchas veces lo hemos mencionado que es esencial beber al menos dos litros de agua o líquido, ya que es bueno para la piel y además no nos deshidratamos. Recordemos que beber agua no implica la retención de líquidos.

Para que nuestra piel luzca por fuera y nos sintamos bien por dentro es importante la hidratación también a base de cremas. Nuestra piel brillará y estará suave, eso sí tened cuidado con el tipo de crema pues ha de ser recomendada para mujeres embarazadas. Recordemos que todas las cremas no son iguales. Intenta obtener toda la información que puedas a cerca de la hidratación en mujeres embarazadas.

Para mantenerte activa y sana realiza ejercicio

bella durante el embarazo
Fuente: creativemarket

El estar embarazada no implica que tengas que dejar tus actividades de ejercicios, eso sí lo más recomendable es reducirlas si son actividades extremas. De hecho en mujeres embarazadas que previamente hacen ejercicio les resulta más complicado dejar de hacerlos, cuando quedan embarazadas.

Sin importar tanto si eres una mujer que haga ejercicio o si has comenzado a hacerlo, lo que si es importante es llevarlo a cabo si luego (después del parto) quieres volver a recuperar tu figura.

Practicar algún tipo de deporte o ejercicio es alimentar tu vida, tu cuerpo y tu salud. Lo suyo, además, es hacerlo de manera continuada y practicar algo de forma habitual o diaria. A no ser que el médico no te lo recomiende por tener un embarazo de alto riesgo, el ejercicio es estupendo para estos y todos los momentos de tu vida.

Además de hacernos sentir bien con nosotras mismas sintiéndonos más tonificadas y con mejor aspecto, notaremos en el futuro que nuestro cuerpo se recuperará antes. Quizás debemos evitar los deportes de riesgo o de peso y cambiar estos por realizar footing, pasear mucho, hacer pilates o yoga. Echa un vistazo a algunas de las asanas ideales para mujeres embarazadas.

Bella durante el embarazo: Maquilla un poco tu rostro

bella durante el embarazo
Fuente: depositphotos

El maquillaje es el gran aliado de las personas para realzar, tapar y atenuar aspectos de nuestro rostro. También tenemos el maquillaje para el cuerpo si deseamos vernos más morenas o tapar ciertas venitas o manchas de la piel.

Un poco de color agrada e ilumina el rostro, no se trata de ir pintadas como una puerta. Si no de maquillarte como quieras ya sea para el día a día o para una fiesta.

Bella durante el embarazo: deja a un lado el estrés de tu vida

bella durante el embarazo
Fuente: thenatpath

El estrés nunca aporta nada bueno por ello es mejor huir del el, literalmente. Para ello tenemos muchas cosas como practicar actividades que te gusten, pasear, pintar, escuchar música, ver películas, un buen masaje, leer, hacer deporte, quedar con tus amistades, tener una romántica cita con tu pareja… Hay millones de cosas que se pueden hacer contra el estrés.

Otra cosa que podemos hacer para sentirnos menos estrenadas, es delegar trabajo sobre alguien. Es decir, no tienes por que hacer tu todo. Piensa en cuantas personas hay a tu alrededor como los amigos, familiares… puedes pedir ayuda.

¿Qué te parecen estos consejos para estar bella durante el embarazo? ¿Podrías añadir algunos mas a esta pequeña lista?

Dejar una respuesta