Los beneficios de las actividades extraescolares para niños son muchas. Entre ellas ayudan al menor a definir sus gustos, a hacer amigos y se convertirán en niños más disciplinados y responsables. Aunque la verdadera educación comienza en el seno de la familia, más adelante también se incluye a la familia y los amigos como pilares de los cuales tu hijo formará parte. 

Los beneficios de las actividades extraescolares son muchos. Si apuntas a alguna clase a tu hijo, irá adquiriendo conocimientos que le pueden servir para toda la vida. Estos conocimientos a nivel personal, social e incluso laboral en un futuro, serán beneficiosos para ellos.

niños pintando
Fuente: Patrick Fitzgerald

Hay muchos tipos de actividades, escoge la que más te guste. Tu hijo poco a poco irá definiendo su gusto, ya que es probable que no sea el mismo que el tuyo. Pero no debes agobiarte, puede que tu hijo quiera probar diferentes cosas, antes de decidirse por una actividad en concreto.

Las actividades extras hacen que tus hijos sean más sociables. Esto se debe a que el pequeño deberá interactuar con otros niños. Además serán niños que les guste la misma actividad, por lo que congeniarán muy bien.

Por otro lado las actividades extraescolares ayudan a desarrollar habilidades sociales y personales. Por ejemplo si has apuntado a tu hijo a fútbol o a otro deporte, aprenderá lo que es el esfuerzo, el trabajo en equipo y al disciplina.

Además también ayudan a definir los gustos. No todas las actividades le va a gustar a tu hijo. Probablemente si lo apuntas a natación, al tiempo se le antoje hacer otra diferente. Pero es una forma de definir sus gustos. Hasta que encuentre algo que le guste de verdad.

Por último algo estupendo que hacen este tipo de actividades es alejar al niño de tanto ordenador, móvil, televisión o tablet. Puede que a tu hijo le encante jugar a la vídeo consola o ver la tele. Esto no es malo siempre que sea dentro de un tiempo normal y cuando hayan hecho sus deberes. Pero muchas horas no es nada bueno. Las actividades fuera de la escuela ayudarán a alejar un poco a tu hijo de tantas horas de juego o televisión.

Dejar una respuesta