Los beneficios del desayuno son muchos. Tanto grandes como pequeños, deberíamos de tomarnos unos minutos por la mañana para hacer esto. Pero, por qué es bueno tomar algo por la mañana. El desayuno en los niños, debe tomarse como la más importante del día. Un buen menú equilibrado, compuesto por fruta, leche e hidratos de carbono será estupendo.

Los beneficios del desayuno, para tus hijos, son estupendos en su desarrollo. En la actualidad, por prisas u otras circunstancias, el desayuno no suele ser el correcto para ellos. Según expertos en nutrición, hay un aumento de la obesidad infantil. Evita esto, dependerá de los padres.

niño comiendo
Fuente: eyeliam

Beneficios del desayuno en niños

Entre los beneficios que aporta un buen alimento por la mañana, está la energía que da al pequeño para afrontar su día. Supone un extra de vitalidad para ello. Recuerda que tus hijos tienen su vida donde unos van al colegio y otros gatean por todos sitios. Sea cual sea la edad del pequeño, han de afrontar sus días con energías.

Da un aporte energético indispensable para ellos. Los productos que pueden ingerir, por las mañanas, pueden ser lácteos como yogur, leche o queso. A no ser que sean intolerantes a la lactosa. Además los cereales también son estupendos. Puedes escoger entre galletas, cereales o un poco de pan con aceite de oliva o mantequilla.

Los zumos son buenos, sobre todo si son naturales o bien no contengan demasiada azúcar (para evitar las caries infantiles) También puedes crear estupendos desayunos con mermelada, jamón cocido o pavo. Hay muchas cosas para que coman de diferente manera cada mañana y no siempre lo mismo.

Si de la lista de productos que he dejado, al menos, integras tres de ellos en su menú mañanero, estarás contribuyendo a que tus hijos tengan la energía y fuerza suficiente para toda la mañana. Si practicas esto como un hábito tu hijo se acostumbrará a desayunar todos los días.

¿Cuál es el menú mañanero que das a tus hijos? ¿Incluye alguno de estos productos?

Dejar una respuesta