Carta a papá Noel: 7 recomendaciones para hacerla con los niños

Carta a papá Noel.

Se acerca la navidad y hay que escribir la carta a papá Noel con tiempo. A los niños les hace mucha ilusión, es una tradición que se realiza desde hace muchos años, no tiene que ser solamente acerca de los regalos materiales, también es muy importante tomarlo como un momento de reflexión sobre el año que ha pasado, y pensar en las necesidades de otros niños.

 Al escribir con los niños la carta a papá Noel vamos percibiendo que cuando los niños van creciendo, la escritura se vuelve más creativa, las ideas más elaboradas.

Aunque los niños mayores no estén seguros de que papá Noel es real. les encanta hacerlo porque hay una hermosa magia en ese personaje que representa la Navidad.

El método tradicional era describirlo con papel y lápiz, hoy en día al existir internet, celulares, todo delante el adelanto tecnológico de la conectividad, existen muchas maneras para hacerle llegar el mensaje y siempre es recibido por él y también te puede contestar.

Puedes buscar en Google la dirección para enviarle una carta Estados Unidos, o puedes escribirla directamente en la página web de Santa, donde encuentras diseños, agregas tus datos y la puedes enviar de esa de ese mismo lugar y recibir su respuesta.

Consejos para escribir la carta a papá Noel

Escríbela con tiempo

Comienza a hablar sobre escribir una carta a papá Noel en los primeros días de diciembre. De esa manera tienes tiempo para disfrutar que hacerla paso a paso. Es una buena idea enseñar a los niños de no posponer las tareas, hacer las cosas con tiempo y organización.

Le estás fomentando buenas habilidades que le van a servir para su vida. Además, le estás dando tiempo a Santa para obtener los elementos de la lista.

Realiza una lista de deseos

Dile al niño que ponga en una lista todo lo que quiere y luego tiene que pensar y valorar que le gustaría más, que sería más útil, lo colocas al niño en una situación de elegir.

Enseñarle límites

Escribir la carta de papá Noel le ayudará a poder establecer límites al pedir.

Es muy importante explicar a los niños que no pueden tener todo lo que piden, la lista no puede ser muy larga, si es ese el caso, deben hablar sobre reducirla.

El niño debe centrarse en uno o dos elementos especiales que sean importantes. Aprender a pedir los puede ayudar a adquirir límites. No es necesario consumir todos los objetos para estar felices, ni convertirse en consumidores compulsivos.

Deben apreciar y disfrutar el nuevo regalo tomándose su tiempo y sintiéndose felices de tenerlo.

Aprender a escribir una carta

christmas 2995010 960 720

La carta a papá Noel seguramente sean las primeras que envían los niños, es un momento ideal para enseñarle qué incluye en una carta típica. La fecha el cuerpo de la carta, el tema, el saludo y la firma.

Tienen que utilizar un buen papel, saber dónde escribir la dirección del remitente, etc. Es la oportunidad perfecta para enseñarle sobre las técnicas de escritura que no suelen hacer en otras oportunidades.

También, es ideal para que puedan expresar sus ideas y trabajar en la mecánica de la escritura y la expresión.

Enseñar la compasión

Escribir una carta a papá Noel puede incluir un pedido para otra persona ya sea un amigo, un hermano, un niño menos afortunado. Puedes preguntar al niño a quién le gustaría que Santa le ayude en esta temporada y que podría estar necesitando.

De esta manera le estás enseñando un sistema de valores, el niño va a sentir empatía, preocupación por otros y querer ayudar de alguna manera. El sentir amor, compasión, empatía, son todos sentimientos muy profundos arraigados en la tradición de la Navidad.

Ser creativos

paint 3845625 960 720

Pueden convertir la actividad de escribir la carta a papá Noel en manualidades divertidas, escribir las cartas y los sobres con brillantina, con crayones y con muchos coloridos, agregarle purpurina.

Hacer esa tarea entre todos es muy divertido y creativo les ayudará a desarrollar la motricidad fina, al recortar, pegar, dibujar, se van a divertir mucho, le encantará y estará aprendiendo.

Agradecer

Al terminar la carta a papá Noel, es importante agradecerle por los millones de regalos que entrega los niños en todo el mundo en una sola noche, es una manera de enseñarle sobre el agradecimiento. Algo fundamental para estar felices en nuestro día a día.

Para terminar…

Tengamos en cuenta que escribir una carta a papá Noel es importante para el niño para pedir sus deseos, pero también para hacerlo reflexionar cómo fue su comportamiento durante el año. Que se comprometa al próximo año a poder ser mejor persona, hacer mejor las actividades, y mirar en que se equivocó para no cometer nuevamente los mismos errores.

Explicarles que es una etapa de reflexión para todos, poder sanar los vínculos y compartir el amor con todas las personas del mundo. Vivir la Navidad más allá del consumismo. Poniendo en primer lugar el amor universal.

Fotos: Pixabay.

Sobre el autor

Scroll al inicio