Si buscas cochecitos de bebé y te adentras en este mundo deberás saber que hay muchos tipos y marcas para elegir. Pero para hacer una buena compra es importante saber algunas cosas antes. Echa un vistazo a los siguientes puntos a tener en cuenta.

Cochecitos de bebé: Qué necesitamos para transportar y pasear a nuestro hijo

cochecitos de bebé
Fuente: bugaboo

Aunque depende de muchas culturas lo más visto en nuestro país es un carrito con ruedas, para pasear por la calle sin problema. El carro puede estar dispuesto con un capazo para estar a resguardo del frío o del sol. También puedes hacerte con un maxicosi o grupo 0.

Si estás interesado/a por un maxicosi debes tener en cuenta que los adaptadores necesarios pueden costar unos 40 euros. Es importante tener en cuenta esto para hacer números si tenemos un presupuesto limitado.

En cuanto al coche es importante comprar una sillita homologada y ponerla de forma correcta. De esta manera podrás hacer todos los desplazamientos que necesites. ¿Tienes una sillita para bebé?

¿Cómo llevar al bebé en coche?

cochecitos de bebé
Fuente: babieslounge

Para ir en coche puedes comprar una silla como he comentado anteriormente e instarla desde el primer día donde puede permanecer un tiempo. Optar por el grupo 0 es una buena elección pues permite llevar al bebé tanto en el coche como de paseo. Además, estos últimos son desmontables y puedes meterlo en el asiento del coche. Otra opción es montar un capazo rígido en el coche ¿Cuál de las dos opciones te gusta más?

También te puede interesar: ¿Cómo viajar en coche con niños y conseguir que no se aburran?

¿Cuáles son las partes del cochecito?

cochecitos de bebé
Fuente: bugaboo

Los cochecitos de bebé suelen tener unas tres piezas como mucho sin contar el chasis, las patas y las ruedas. Las piezas restantes se van “enganchando” al chasis para conformar el carro entero. Un buen chasis es bueno para que te dure a lo largo de las diferentes etapas de nuestro bebé.

El capazo como pieza extra es perfecto para los bebés recién nacidos que van tumbados. Es una buena idea para que vayan cómodos y estén protegidos del sol o del frío. Por otro lado, la silla de paseo es estupenda y se puede utilizar a partir de los 5 ó 6 meses de edad. Hay carros que corresponden al grupo 0 estupendos que también conocerás por el nombre de la marca maxicosi.

Cochecitos de bebé: ¿Debemos comprar todas las piezas?

cochecitos de bebé
Fuente: babycenter

Las piezas pueden comprarse por separado pero no en todas las tiendas. Algunas te dan la elección de pedirlas por separado y así elegir las que creas realmente imprescindibles. En cambio, existen otras marcas en las que el cochecito y los extras se venden todo junto. La cuestión es ceñirnos un poco al presupuesto que tengamos para esta compra.

¿Cómo ahorrar en la compra del cochecito?

cochecitos de bebé
Fuente: aliexpress

Aunque no lo creas existen algunas formas de ahorrar en esta compra. Un buen ejemplo es comparar precios de tiendas a través de internet. Otra buena idea para ahorrar es fijarte en los periodos de descuento que ofrecen algunas marcas como el Corte Inglés. Recuerda que no todas las marcas tienen descuentos por ejemplo en Bugaboo o en Stokke nunca lo verás pues son precios fijos.

Por último, si el presupuesto es demasiado ajustado piensa en encontrar un cochecito de segunda mano. En el mercado podrás encontrar increíbles chollos así que fíjate en los anuncios de milanuncios o en ebay, por ejemplo.

Cochecitos de bebé: ¿Cuánto dura el capazo de un cochecito?

cochecitos de bebé
Fuente: aliexpress

Es verdad que esta cuestión dependerá de muchos otros factores pero en principio un capazo no durará mucho más de 6 meses. Después puedes guardarlo en casa si piensas tener más hijos o darlo. En cambio si compras un carro maxicosi puede durante hasta los 13 meses. La verdad es que a la larga se ahorra dinero con esta última opción.

¿Cuáles son las mejores características que debe tener un cochecito?

cochecitos de bebé
Fuente: dhgate

Lo ideal es que el chasis sea ligero para poder subirlo y manejarlo fácilmente. Además es mejor que sea pequeño para que se convierta en un artículo práctico que no ocupe mucho lugar y que tu bebé vaya cómodo, y protegido. Procura que tenga algunos compartimentos para guardar algunas de las cosas que nuestro bebé necesita cuando lo llevamos de paseo.

Por otro lado, si tienes un bebé muy pequeño es mejor considerar comprar un capazo. Éste ha de ser ligero, cómodo, sencillo y plegable. Los capazos rígidos están muy bien porque pueden utilizarse para ir en coche pero ocupan mucho lugar. A la larga verás que el bebé puede dormir siestas en el mismo o incluso pasar la noche en este lugar cuando las cunas le quedan grande. ¿Qué te parece?

Por último, también puedes considerar comprar un grupo 0 pues es cómodo para los padres y para el bebé que ve mucho más a su alrededor que con el capazo. Además es muy fácil de meter en el coche.

Marcas de cochecitos ¿Dónde comprarlos?

cochecitos de bebé
Fuente: alibaba

Existe mucha variedad en el mercado en cuanto a modelos, marcas y precios de cochecitos. En Bugaboo encontrarás capazos plegables y ligeros como el cochecito Camaleon. Otra estupenda marca es Mima y Phil&Teds aunque en España solo se puede comprar por catálogo y esto no permite probar el carro antes de comprarlo.

Es importante elegir un buen cochecito y probarlo un poco en la tienda. También debes observar la cantidad de compartimentos que tiene y las posibilidades de enganchar otros artículos al chasis del mismo. Recuerda que las piezas pueden comprarse por separado pero no en todas las marcas. Algunas de ellas venden el conjunto entero. Espero haber ayudado un poco con este artículo. ¿Te ha sido de utilidad? ¿Tienes más preguntas sobre otros artículos para bebés?

¿Qué te parecen estas cosas a tener en cuenta sobre los cochecitos de bebé? ¿Cuál es el coche que elegiste para tu bebé? ¿Cuál crees que es la mejor marca de cochecitos para bebés? ¿Podrías añadir más marcas dedicadas al mundo del bebé?

También te puede interesar: Cuna nido portátil, la solución para unas vacaciones con el bebé.

3 Comentarios

Dejar una respuesta