Cocoto es el nombre que le han dado a la minicuna diseñada en el estudio Ximo Roca y que está inspirada en la técnica japonesa del origami. Su principal característica es que va evolucionando al ritmo que lo hace el bebé. Cuenta con un diseño innovador ofreciendo cuatro productos en uno: minicuna, juguetero, banqueta y alfombra.

Uso de materiales sostenibles

Para su diseño, se han utilizado un material nuevo que es sostenible, aislante y protector. Se trata de un fieltro suave generado a partir del plástico reciclado de botella y que ofrece protección al bebé del ruido exterior, favoreciendo el descanso. Una pieza que aúna ecología y diseño nórdico y que es completamente reciclable.

“Estudiamos a fondo el segmento de las minicunas y el uso que se le da a ese tipo de producto. Un hecho que advertimos desde el principio es que se trata de cunas exclusivas para recién nacidos y que se emplean únicamente durante un periodo de unos seis meses. Pero, conforme el bebé crece, dejan de ser funcionales. Por eso, en nuestro diseño prima la versatilidad y su capacidad de transformación en objetos diferentes. Así, con el paso de tiempo, continúa siendo útil, y da respuesta a otras necesidades”, señala el diseñador Ximo Roca.

Estructura modular

El objetivo del diseño era que se pudiese leer desde perspectivas distintas. Esta minicuna está compuesta de una estructura de madera que forma las patas, y un capazo que se sujeta a ella. Este capazo, si se separa de la base, se puede emplear como juguetero de manera independiente. Además, este capazo se puede desplegar para convertirlo en una alfombra ovalada, aislante y muy agradable al tacto.

También te puede interesar:
Trunki: maleta para tus niños

Por su parte, situando el colchón de la minicuna directamente sobre la base de las patas se crea una banqueta cómoda para mayores y pequeños que puede encajar en cualquier espacio del hogar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here