-

Combate el sedentarismo con ejercicios online #YOENTRENOENCASA

Estos días tenemos claro que #yomequedoencasa pero ¿sabemos qué impacto puede tener tanto sofá para nuestra salud?. Y si estás embarazada es más importante que te mantengas activa.

Muchos médicos opinan que el mayor drama de nuestra sociedad es el sedentarismo, es decir pasar muchas horas sentado o con poco movimiento.

En el Balneario de Cofrentes, Valencia, Clara y María, licenciada en ejercicio físico para mayores, han decidido hacer ejercicio en directo todos los días a las 11h a través de su canal de Youtube y Facebook. La idea era conectar a los clientes del Balneario con su programa de ejercicios habitual, pero la iniciativa ha ido creciendo y quieren ayudar a todos los mayores que estén en sus casas estos días.

Nos cuentan que hacer ejercicio es esencial sobre todo para reducir la fragilidad. Algunas de las cosas que remarcan son:

  • Qué es la fragilidad: es un indicador médico que resulta ser el mejor predictor de vivir muchos años con salud. Que entiendo es lo que nos interesa a todos…
  • A quiénes afecta: más de la mitad de las personas mayores de 70 están en fase frágil o pre-frágil.
    ¿Te suena lo de “Antonio estaba bien y de golpe dio un bajón”? Antonio estaba frágil, las personas frágiles son las que, vinculadas con una caída, la pérdida de un ser querido o simplemente una gripe, envejecen de golpe.
  • Cómo se previene: La fragilidad es prevenible pero mejor todavía, tratable, es decir reversible. Solo se actúa con ejercicio. Muchos estudios han demostrado que el ejercicio actúa como un fármaco. Además, el ejercicio solo tiene efectos secundarios positivos.
También te puede interesar:
Manualidad infantil: Mariposa de cartulina
También te puede interesar:
Los brazos y piernas del recién nacido

Todos los días a las 11h Clara y María hacen ejercicio en directo desde el Balneario de Cofrentes, especializado en personas a partir de 65 años, pero este programa es perfectamente adaptable para mujeres embarazas.

Queremos ayudaros a que estos días de sedentarismo y reclusión en casa, no perdáis masa muscular. Con #yoentrenoencasa te vamos a proponer ejercicios adaptados a todos los niveles para hacer desde tu propio salón, con el objetivo de activar la musculatura y el sistema cardiovascular, para manteneros lo más fuerte posible desde casa.

Las puedes seguir en Youtube o en Facebook.

Sesión 1. Yo entreno en casa

Sesión 2. Yo Entreno en casa

Sesión 3. Yo entreno en casa

De momento solo está disponible en Facebook.

Sesión 4. Yo entreno en casa

Sesión 5. Yo entreno en casa

Sesión 6. Yo entreno en casa

Lo último...

Alimentos nutritivos para los niños en verano

Al llegar el verano y el calor a los niños y adultos nos apetece más beber que comer, pero como padres tenemos que buscar...

Consejos para diseñar ropa personalizada para bebés

A la hora de hacer algún tipo de regalo a un bebé, son muchas las opciones que nos podemos encontrar en el mercado, pero...

Los mejores ejercicios para mujeres embarazadas mes a mes

Hacer ejercicio es bueno y beneficioso para todo el mundo inclusive, a no ser que el médico lo prohiba, para personas que están en...

Mareos en el embarazo: ¿Cómo prevenirlos?

Es común experimentar mareos durante el embarazo. Los mareos pueden hacer que sientas que la habitación gira lo que te produce una sensación de...

Videojuegos: ventajas e inconvenientes en los niños

Los niños han estado muy entusiasmados jugando a los videojuegos durante décadas. Pero la introducción de sistemas de juegos móviles y aplicaciones de teléfonos...