Durante el embarazo, sobre todo en el primer trimestre, la mujer suele sufrir algunos síntomas como náuseas o vómitos. Conforme vaya pasando el embarazo, la mujer se estabiliza pero para poder sobrellevar los primeros meses de la mejor manera posible, os damos algunos consejos:
- Debes tomar cinco comidas al día, en cantidades pequeñas ya que son más efectivas que tomar pocas abundantes. Esto también se recomienda hacer en cualquier época de tu vida, estés o no embarazada.
- Durante el embarazo sueles producir más saliva, lo que con frecuencia precede a las náuseas. Por ello, lo mejor es tomar carbohidratos como pueden ser cereales, pan tostado, bocata, etc.
- Opta por comidas blandas que tu estómago pueda digerir con facilidad. Lo mejor son las verduras, frutas, etc.
- Evita las comidas muy condimentadas, fritas, picantes o ácidas que tu estómago o tu nariz puedan resentir ya que durante el embarazo sueles tener los sentidos muy desarrollados.
- Toma agua a menudo, aunque no tengas sed. Lo importante es estar muy hidratada para sentirte bien.
- Trata de mantener tu mente ocupada en otras actividades ya que, de esta manera, estarás pensando en otras cosas y dejarás de lado las náuseas por un tiempo.
- El aire fresco es un remedio efectivo para cualquier mareo. Abre las ventanas o sal a caminar y respira profundo.
- El descanso es muy importante. Intenta dormir ocho horas por la noche. También puedes echarte la siesta 20 o 30 minutos.
- El aliento fresco y la menta de la pasta dental pueden aliviar las náuseas.
- Los aparatos digestivos de algunas mujeres simplemente son más sensibles a los cambios que se dan durante el inicio del embarazo. Puedes consultar con el médico.