Aliviar los gases durante el embarazo, puede ser moneda común dependiendo lo que incluyas en la alimentación. Los gases son más frecuente durante esta etapa. Los síntomas y la cantidad, dependerá de lo que ingieras como he comentado.

Pero puedes hacer varias cosas para aliviar los gases, por ejemplo comer poco y con frecuencia. Menor cantidad de comida en el plato es importante. Incluso puedes coger un cuenco y servirte ahí. Además come tranquila, con tiempo y en repetidas ocasiones. De esta manera debes evitar las comidas copiosas.

barriga embarazada
Fuente: [email protected] [email protected]

Comer tranquila y no hablar en este tiempo, ayuda a que tu cuerpo ingiera menos cantidad de aire. Igualmente cuando bebas cualquier líquido, procura hacerlo a sorbos más pequeños y no en grandes cantidades. Deberás beber con mucha frecuencia, pero poca cantidad en cada sorbo. Durante las comidas. Después de comer bebe lo que quieras pero sin beber de un trago.

También deberás evitar, para prevenir o evitar los gases, las bebidas que también lo contengan. Si bebes bebidas con gas, no hará bien a tu barriga. Recuerda que además debes mantenerte más derecha cuando bebas y comas algo.

Los nervios también producen muchos gases. Además intenta estar tranquila y respirar por la nariz y expulsar por la boca. Una buena idea, es utilizar ropa ancha u holgada. Procura que sea cómoda. Esto es bueno también para mantenerte bien confortable durante estos meses.

Evita masticar chicle o comer caramelos. Por lo menos evita que esto sea a menudo. Además es bueno hacer ejercicios correctos para tu estado. También es bueno dar paseos. Entre los ejercicios que hagas, procura practicar el yoga y algunas técnicas de relajación para respirar correctamente. Por último, procura evitar tumbarte después de comer para hacer mejor la digestión.

Si aliviar los gases te resulta imposible, aún tomando estas pautas, procura ir al médico y que te recete algo o te comente qué puedes hacer. ¿Qué te parecen estos consejos? ¿Qué otros podrías dar?

Dejar una respuesta