-

Cómo curar las grietas de los pezones

grietas_pezon

Cuando han aparecido las grietas lo primero es identificar la causa. Lo más habitual es que se hayan producido por una posición y colocación inadecuada del niño al pecho. Habría que empezar por corregirlas.

Además, debes tener en cuenta:

1. Si sólo tienes un pezón lastimado, comienza con el pecho que no te duele. Cuida mucho la posición y la colocación.

2. Extrae un poco de leche (lo de calostro) y extiéndela sobre los pezones después de la toma y deja secar al aire. La leche materna tiene propiedades antibacterianas.

3. Sobre la grieta puedes aplicar una pomada de lanolina, para aliviar el dolor y acelerar la curación. Si el dolor es muy intenso, el médico puede recetarte un analgésico compatible con la lactancia.

4. Procura que los pezones no estén húmedos (cambia a menudo los discos absorbentes).

5. No uses pezoneras: estiran el pezón y dificultan la curación. El dolor remitirá si corriges la posición. Si el bebé traga algo de sangre, no hay que preocuparse. No es peligroso.

También te puede interesar:
Consejos para lavar los dientes del bebé
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...