bebe

Siempre se recomienda que deis el pecho a vuestro hijo ya que la leche materna tiene muchos más beneficios y es mejor para su desarrollo, que una leche normal para bebé. En época calurosa puede costar más ya que hace calor y puede ser más incómodo, sin embargo, debéis darle pecho y ayudaros de los siguientes consejos:

  1. Todos tenemos una habitación en casa donde más fresquito hace; aprovéchala para darle de comer a tu hijo.
  2. En los días calurosos, tu bebé querrá comer más a menudo ya que tendrá calor y necesitará líquidos. El bebé es como nosotros y en verano bebemos mucha más agua.
  3. Se recomienda que bebas algo caliente antes de la toma ya que la sudaración aumentará y ésto favorece el descenso de la temperatura del organismo.
  4. Ingiere líquidos a lo largo del día, cuanto más mejor, aunque no tengas sed. 
  5. Puedes darte un baño templado antes de darle el pecho al bebé. Esto permitirá que el organismo se adapte a la temperatura del ambiente y te ayudará a sorportar el calor.
  6. El bebé debe ir vestido fresquito durante el día, sobre todo cuando vayas a darle el pecho; con un pañal y una camisetalla fina de tirantes, de algodón, bastará.
  7. Puedes sujetarlo con una toalla de lino ya que este tejido absorbe muy bien el sudor. El bebé se sentirá con más frescor y estará más a gusto.
  8. Cuando vayas a darle el pecho a tu hijo, ten una botella fresquita de agua, cerca de ti por si te entra sed y no hay nadie en casa que pueda dártelo. Recuerda que es muy importante mantenerte bien hidratada.

 

 

Imagen: embarazo-online

Dejar una respuesta