Siempre se recomienda que deis el pecho a vuestro hijo ya que la leche materna tiene muchos más beneficios y es mejor para su desarrollo, que una leche normal para bebé. En época calurosa puede costar más ya que hace calor y puede ser más incómodo, sin embargo, debéis darle pecho y ayudaros de los siguientes consejos:
- Todos tenemos una habitación en casa donde más fresquito hace; aprovéchala para darle de comer a tu hijo.
- En los días calurosos, tu bebé querrá comer más a menudo ya que tendrá calor y necesitará líquidos. El bebé es como nosotros y en verano bebemos mucha más agua.
- Se recomienda que bebas algo caliente antes de la toma ya que la sudaración aumentará y ésto favorece el descenso de la temperatura del organismo.
- Ingiere líquidos a lo largo del día, cuanto más mejor, aunque no tengas sed.
- Puedes darte un baño templado antes de darle el pecho al bebé. Esto permitirá que el organismo se adapte a la temperatura del ambiente y te ayudará a sorportar el calor.
- El bebé debe ir vestido fresquito durante el día, sobre todo cuando vayas a darle el pecho; con un pañal y una camisetalla fina de tirantes, de algodón, bastará.
- Puedes sujetarlo con una toalla de lino ya que este tejido absorbe muy bien el sudor. El bebé se sentirá con más frescor y estará más a gusto.
- Cuando vayas a darle el pecho a tu hijo, ten una botella fresquita de agua, cerca de ti por si te entra sed y no hay nadie en casa que pueda dártelo. Recuerda que es muy importante mantenerte bien hidratada.
Imagen: embarazo-online