Para dormir a un bebé y que descanse mucho mejor, lo más conveniente es crear una rutina para el pequeño. Con algunos consejos, lograrás que tu hijo duerma

bebe
Fuente: Marcelo Cantarela Junior

Para lograr con éxito dormir a un bebé, lo mejor que puedes hacer es crear una rutina. Esto significa hacer lo mismo todos los días, a una hora y con unas pautas marcadas. La rutina, ayudará a que tu bebé se relaje por la noche y duerma mucho mejor. ¿Qué te parece?

¿Por qué crear una rutina?

bebe
Fuente: covershots2010

Si sigues ciertas rutinas, tu bebé comenzará a dormir a regular sus horas de sueño. Esto te permite invertir este tiempo en otras actividades que tengas que hacer… aunque una de las que deberías aprovecharte es la de dormir un poco. Es bueno que la madre duerma, cuando lo haga el bebé y así ¡reponer energías!

Con los siguientes puntos, tu hijo aprenderá a relajarse aún más y así dormir mucho mejor. Si tu bebé tiene muchos problemas para dormir y es muy inquieto, puedes evitar todo esto incluyendo esta rutina en tu día a día ¡prueba y verás!

¿Cómo crear una rutina para dormir a tu bebé?

En este vídeo, puedes ver una serie de estupendos consejos para que tu bebé duerma a pierna suelta ¿Cómo? Aprendiendo a crear una buena rutina antes de dormir. En el vídeo, te muestran todos los pasos a realizar. Eso sí, cuando comiences a inculcar la rutina al pequeño… procura no dejarlo ni un solo día.

Los pasos a seguir, debes hacerlo todos los días. Por ejemplo una buena idea es darle un baño agradable, luego un buen masaje con algunas cremitas para baby y, por último ponerle su pijama. Arrulla a tu hijo y canta una canción o habla con el (la música suave también tiene mucho efecto)

Acuesta al bebé en la cuna y habla con el, verás como poco a poco se queda dormido. Algunos niños han de estar en los brazos, para sentir el calor de a madre y luego dejarlos en su cunita. Con el baño, los masajes y la música tu bebé no va a tener más remedio que aprender a relajarse ¡esto es infalible!

10 Consejos para dormir a un bebé

Existen muchos consejos, para dormir a tu hijo y algunos ya te los he comentado. Además, en este vídeo podrás ver 10 estupendos consejos, que te ayudarán con esta labor. Entre ellos, te recomiendo la música suave y sobretodo un buen masaje.

Los masajes, además de servir para evitar o reducir los dolores de los cólicos (sobre todo en lactantes) ayudan a que tu bebé se relaje ¿Qué te parece? ¿Has seguido algunos de estos consejos? ¿Qué otros consejos podrías proponer?

Masaje relajante para tu bebé ¡Dormirá mejor!

En el punto anterior, te comentaba que hay diferentes tipos de masajes para realizar a tu bebé. Algunos de ellos, son para evitar cólicos (sobretodo en lactantes y no tan lactantes) esos dolores de tripita que molestan y hacen llorar a nuestro pequeño. Y, la verdad, es que son muy efectivos.

Pero, además de este tipo de masajes también existen los relajantes. Al igual que los adultos, a los niños les encantan los masajes y además, les viene muy bien. Puedes aprender algunas técnicas y ejercicios, para aplicarlas a tu bebé suavemente.

Aquí, te dejo un vídeo para que aprendas a realizar un buen masaje relajante a tu bebé ¡seguro que le encantará! Verás que no es muy complicad, pero tienes que tomar especial atención a los movimientos y hacerlos lo más correctos posibles.

Las ventajas de este tipo de masajes, es que un bebé inquieto puede relajarse muchísimo y así dormir aún mejor. Si haces esto todas las noches antes de dormir, creas una rutina que a tu bebé le encantará y le guiará hacia un mejor sueño.

Particularmente, creo conveniente realizar una rutina de sueño. La comida, el baño, los masajes y el acunamiento son indispensables. La suave voz de la madre o el padre, pueden cambiar completamente una noche de insomnio. Sino, comprueba como a tu hijo le encanta que le hables dulcemente. Además, no solo tienes por qué contarle cuentos o historias, también puedes inventarla tu miso o contarle que has hecho durante el día. El bebé, no te va a entender… pero le encantará el sonido de tu voz.

Cuando pongas música, puede ser de cualquier tipo… pero siempre que esté bajita. Es verdad que para este momento, deberás escoger unas canciones más bien relajantes y deja las más divertidas para cuando tu bebé esté despierto ¿Qué te parece?

Por último, te comento que establecer estas rutinas de sueño ayudarán tanto a tu hijo, como a toda la familia. Seguramente, todos podréis dormir mucho mejor… pero como todo, cada cosa lleva su tiempo. La paciencia es el arma de la ciencia, así que ya sabes ¡ármate de la misma!

Dejar una respuesta